ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Decreto 4807


Enviado por   •  5 de Julio de 2015  •  Tesis  •  1.625 Palabras (7 Páginas)  •  1.751 Visitas

Página 1 de 7

1-Realización de un análisis del Decreto 4807 sobre control de Alquileres y Desahucio, luego elabore un cuadro en el que destaquen: los aspectos que favorecen a los inquilinos y los que favorecen a los propietarios.

Aspecto que favorecen a los inquilinos. Aspectos que favorecen al propietario.

• Para el alquiler no requiere tener una gran cantidad de dinero como el que se debe para la compra de una vivienda, solo el deposito de garantías lo cual se regresan a la hora de la mudanza no hay res tinción de jurisdicción.

• Según el Art. 2.-Sin el consentimiento escrito del inquilino, que da absolutamente prohibido a todo propietario de casas, apartamentos, piezas; habitaciones, etc., aumentar el Precio del alquiler de los mismos por encima del tipo que actualmente se está pagando.

• Si hay una sentencia de desalojo no podrá ser efectuado después de los 15 días de la notificación.

• Si el inmueble a de ser modificado el inquilino debe ser notificado y si la vivienda esta dividida el inquilino con mas tiempo en la propiedad este recibirá los privilegios y la notificación.

• Si el dueño le tiene un precio muy alto a la vivienda el inquilino después de 5 meses de haber vivido en ella puede pedir rebaja ante el control de casa y desahucio demostrando con los recibo lo que paga y que esta al día con los pagos.

• Según el art 20 de la 4807 la viviendas que en la cuidad que existan los servicios de agua tengan letrinas deben pagar menos.

• Según el art 21 queda prohibido que el propietario retire los beneficios del agua, luz, techo entre otros al inquilino.

• Se cuenta con la ventaja de no tener que asistir a reuniones de la Comunidad de Propietarios. Es una tarea que le corresponde al propietario de la vivienda.

Se mantiene la propiedad de la vivienda a todos los efectos.

Simplicidad de la gestión del alquiler, las gestiones de alquilar una vivienda son pocas y no deberían ser complicadas.

No permanece la casa vacía, con el peligro de que se vaya deteriorando con el tiempo y perdiendo valor.

Además de ser un bien que se revaloriza, la vivienda se convierte en un bien que ofrece una rentabilidad mes a mes.

Permite cubrir los gastos de la vivienda.

• En caso de tener hipoteca, el alquiler paga una parte o la totalidad de los gastos de misma.

Puede servir como garantía para préstamos bancarios.

Siempre se puede vender si es necesario.

2- Elaborar un diario de doble entrada que contenga:

-Las categorías de contrato de arrendamiento y el contrato de empresa,

Contrato de arrendamiento Contrato de empresa

El contrato de arrendamiento o locación (locatio-conductio por su denominación originaria en latín) es un contrato por el cual una de las partes, llamada arrendador, se obliga a transferir temporalmente el uso y goce de una cosa mueble o inmueble a otra parte denominada arrendatario, quien a su vez se obliga a pagar por ese uso o goce un precio cierto y determinado.

Tiene que ver con el precio que puede consistir en una suma de dinero pagada de una sola vez, o bien en una cantidad periódica, que en este caso recibe el nombre de renta. También puede pagarse la renta en cualquier otra cosa equivalente, con tal de que sea cierta y determinada, por ejemplo, con los frutos que produce la cosa arrendada (renta en especie); que a la vez puede ser una cantidad fijada previamente o un porcentaje de la cosecha (aparcería).

1. Arrendamiento (locación de cosas éste crea un vínculo personal, por virtud del cual puede exigir el arrendatario, el uso y disfrute de aquellas, en tanto pesa sobre este la obligación de pagar la merced convenida.

Contrato de empresa

es un documento donde se especifica el acuerdo entre empresario y trabajador y en el que fijan una serie de determinados servicios prestados por el empleado que corren por cuenta del empresario y bajo su dirección a cambio de una retribución.

En la actualidad, y según la reforma laboral, existen hasta 16 contratos de trabajo diferentes. A continuación detallamos cuáles son los tipos de contratos más habituales que te puedes encontrar a la hora de acceder al mundo laboral.

En cada uno especificamos cuáles son sus características para que conozcas qué derechos y obligaciones tienes que cumplir tú y la empresa que te contrata.

Contrato indefinido

Contrato a tiempo parcial

Contratos para trabajadores con discapacidad

Contratos formativos

Contrato de relevo

Otros contratos de trabajo

Contratos de duración determinada

Contrato laboral

-Caracteres, efectos, modos de prueba y las obligaciones resultantes de dichos contratos respecto a cada una de las partes intervinientes

¿Qué tipos de bienes se pueden arrendar? Pues prácticamente casi cualquier bien imaginable. Pueden ser bienes intangibles o tangibles, y dentro de ellos, pueden ser bienes muebles o inmuebles.

Los contratos de arrendamientos que solemos encontrarnos con mayor frecuencia son los contratos de arrendamiento de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com