ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reciclaje Termico


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 3

2. El gas tiene un tiempo de residencia en el reactor en un intervalo limitado, debido a que en lecho fluidizado burbujeante un aumento de la velocidad del gas sólo contribuye a disminuir la eficacia del contacto gas-sólido, porque el gas en exceso respecto al de mínima fluidización asciende en una fase de burbujas. Además no atenúa la segregación sino que genera la atrición de la arena, la cual lleva aparejado el arrastre parcial del plástico sin reaccionar. Estas limitaciones contribuyen a explicar los diferentes resultados experimentales de los reactores de lecho fluidizado en la bibliografía, según las condiciones de operación. Además, con estas limitaciones físicas el diseño de estos reactores no puede realizarse con las cinéticas intrínsecas de pirólisis (las cuales se obtienen en termobalanza y en un intervalo de temperaturas inferiores a las de interés en el proceso industrial). Con el empirismo de los resultados de las plantas piloto o de demostración es difícil progresar en el diseño y simulación de reactores de mayor escala. Con objeto de reducir estas limitaciones del reactor fluidizado se han propuesto en la bibliografía diferentes reactores, como el fluidizado con circulación interna, de parrilla, cónico rotatorio, de circulación de esferas, de agitación de partículas y de tornillo giratorio. Estos reactores dan prioridad al recubrimiento uniforme de las partículas de un sólido con el plástico fundido, aunque su complejo diseño mecánico y la elevada relación entre el sólido y el plástico a alimentar los hacen difícilmente viables para un proceso con la escala requerida.

Recientemente, se ha estudiado la pirólisis térmica de polietileno (de alta y de baja densidad), polipropileno y poliestireno en un nuevo reactor, un spouted bed cónico. Este reactor tiene las características de los spouted beds convencionales (cilíndricos con una base cónica): Elevada capacidad de transmisión de calor y de materia (el contacto gas-sólido es prácticamente con contacto de ambas fases en contracorriente); reducida segregación gracias al spout central en el que se rompe cualquier aglomerado incipiente; movimiento cíclico de las partículas, que facilita el recubrimiento uniforme de las partículas de arena con el plástico.

Además, la geometría cónica confiere a este reactor unas características adicionales entre las que cabe destacar la versatilidad casi ilimitada para establecer la velocidad del gas y como consecuencia la vigorosidad en el movimiento de las partículas. El reactor puede operar en dos regímenes fluidodinámicos diferenciados: Spouted bed y spouted bed diluido (o jet spouted bed), o bien en un amplio régimen de transición entre ambos. En consecuencia, la porosidad de la zona anular puede estar comprendida entre la correspondiente a un lecho móvil descendente (operando en régimen de spouted bed) y la de un lecho de transporte neumático (en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com