ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reciclaje


Enviado por   •  28 de Abril de 2012  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 2

El reciclaje es un proceso fisicoquímico o mecánico que consiste en someter a una materia o un producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto. También se podría definir como la obtención de materias primas a partir de desechos, introduciéndolos de nuevo en el ciclo de vida y se produce ante la perspectiva del agotamiento de recursos naturales, macro económico y para eliminar de forma eficaz los desechos.

Gran parte de lo que la comunidad consume, proviene de materiales encontrados en la naturaleza, éstos corresponden a los llamados Recursos Naturales, los cuales pueden ser de origen animal o vegetal o minerales

En la vida diaria utilizamos gran cantidad de recursos naturales y al hacerlo producimos volúmenes de desechos, que al manejarlos inadecuadamente ocasionan graves problemas de contaminación ambiental.

Mediante el trabajo, transformamos los recursos naturales en productos útiles para la vida, en el proceso de transformación se generan desechos (virutas, material sobrante, entre otros). Cuando los productos llegan a los usuarios para su empleo, por lo general una vez utilizados, se tornan inútiles, convirtiéndose en desechos o basura, según una equivocada práctica consumiste.

Beneficios que proporciona el reciclaje

El mundo es Nuestro Hogar

El reciclaje contribuye a disminuir o evitar la acumulación de basura que con frecuencia se observa en nuestras ciudades, minimizando el riesgo de enfermedades a las que estamos expuestos por la presencia de desechos.

Además, crea una cultura ambientalista que permite controlar la mala disposición de los desechos o basura.

cuando pasees por tu ciudad, tu pueblo, tu calle, tu barrio…

• Los chicles y los papeles, bocadillos, etc. siempre a la papelera, por favor!

• Las latas de refresco al contenedor de la basura amarillo

• Tus revistas y comics favoritos, si te has cansado de ellos, al contenedor de reciclado de papel, el azul.

• Las pilas de tu coche teledirigido, en un punto de recogida de pilas. Suelen estar en las paradas de autobús, pero también pueden estar en algún punto limpio en tu cole, pregunta por él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com