ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reciclaje


Enviado por   •  31 de Marzo de 2012  •  3.942 Palabras (16 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 16

PROYECTO PRODUCTIVO PARA RECICLAJE DE DESECHOS NO CONTAMINANTES.

PLANTA TRATADORA DE DESECHOS NO CONTAMINANTES

REPRESENTANTE DEL PROYECTO

LCP.EDUARDO VARGAS PARTIDA

UBICACIÓN. MUNICIPIO DE TUXPAN JALISCO

FECHA 01 DE OCTUBRE DEL 2010

ELABORACION DEL PROYECTO

LCP. EDUARDO VARGAS PARTIDA

INDICE

Pág.

Aspectos Generales………………………………………………………… 02

Problemática………………………………………………………………….. 05

Justificación y Compromiso Social…………………………………… 05

Datos Generales del Representante Legal………………………… 06

Clasificación de la Empresa

Mision y visión

Matriz de FODA

Las Cinco Fuerzas del Poder

Politicas Generales y Prosedimientos

Estructura Organizacional

Proyección de Productos a Reciclar

Requerimientos e Infraestructuras

Subproductos y Compradores

Sueldos y Empleados

Documentación

Estados Financieros

Cronograma de actividades

Anexos

INTRODUCCION

ASPECTOS GENERALES DEL MUNICIPIO DE TUXPAN.

DENOMINACION

TUXPAN

TOPONOMIA

TUXPAN SIGNIFICA: lugar o tierra de conejos

ESCUDO.

El Pueblo de la Fiesta Eterna

D A T O S – G E N E R A L E S

Al Sur del Estado de Jalisco, entre Guadalajara y Colima se encuentra la ciudad de Tuxpan Jalisco, lugar de gente pacífica y lleno de tradiciones, por eso se le denomina “El pueblo de la fiesta eterna”, aquí le faltan días al año para celebrar a todos los santos.

Tuxpan nació como pueblo en el siglo séptimo de la era cristiana. La palabra Tuxpan deriva de “Tochpan” que en lengua nahuatl significa “lugar de conejos”. Los ancestros de los tuxpanenses fueron los Toltecas, los cuales vinieron de Asia. Actualmente es una ciudad en donde coexisten personas de diversos orígenes, pero sobre todo es un lugar en donde aun se conserva raza indígena cien por ciento pura.

Las principales actividades económicas de esta ciudad, son la siembra de la caña de azúcar y el comercio. Una gran cantidad de tuxpanenses trabajan en dos empresas cercanas al lugar como son: la Compañía Industrial de Atenquique y Cementos Tolteca. También se tienen actividades de menor escala como son: la siembra de temporal de aguas, la ganadería y la elaboración de artesanías.

La ciudad de Tuxpan tiene un promedio de 30,000 habitantes y su clima oscila alrededor de los 23°C. Aqui nacieron: el platillo llamado “Cuachala” y los famosos “Taquitos de la estación”. Existen diversas danzas como son: “Los Chayacates“, “Los Sonajeros“, “Los Paixtles” y otras. Respecto a la música existen gran variedad de grupos musicales (bandas, mariachis, orquestas, grupos de música pop, baladistas, etc.) y no es para menos porque para una fiesta eterna, se requiere una música eterna.

Tuxpan es un pueblo predominantemente católico con fiestas para todos los santos, aunque también existen otras organizaciones de culto que aglutinan al resto de la población.

PROBLEMÁTICA.

En la actualidad, el reciclaje juega un papel importante en la conservación y protección de la ecosistema, por lo tanto, es fundamental la apropiada ejecución de programas educativos sobre el resiclaje y además la puesta en practica deAcciones concretas en pro de este, por que el correcto uso de los recursos naturales de un país depende en granparte, de su nivel de educación ecológica.

JUSTIFICACION Y COMPROMISO SOCIAL

La mejor manera de concientizar a la poblacuion y lograr que estos adquieran el abito de resiclar, es implantando un programa en focado en la necesidad e importancia del resiclaje como parte de la vidad cotidiana. Para ello la educación de alumno se combierte en una necesidad apremiante, ya que es imposible realizar un programa permanentede resiclaje si la población que va aformar parte de el no tiene conocimiento a cerca del tema.

La realizaqcion de esteproyecto se da en parte por gracias a el se lograra crear una conciencia ecológica y un habito de reciclaje, que en el futuro ayudara considerablemente a la protección del planeta y sus recursos naturales, que se traducirá en la preservación de la vida.

Datos Generales del Representante Legal

NOMBRE:

LCP.EDUARDO VARGAS PARTIDA

DOMICILIO:

SAN JOSE DE LA TINAJA, ZAPOTILTIC, JALISCO.

TELEFONO:

3411083495

RFC:

VAPE830430DVA

CLASIFICACION DE LA EMPRESA.

1 de Octubre de 2010

»

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.4 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com