ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reciclaje


Enviado por   •  14 de Febrero de 2012  •  1.131 Palabras (5 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 5

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

COLEGIO PRIVADO LAS ACACIAS

VALERA, ESTADO TRUJILLO

ELABORACIÓN DE PAPEL APLICANDO LAS TRES R

(REDUCIR, RECICLAR Y REUTILIZAR)

Valera, Enero de 2012

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

COLEGIO PRIVADO LAS ACACIAS

VALERA, ESTADO TRUJILLO

ELABORACIÓN DE PAPEL APLICANDO LAS TRES R (REDUCIR,RECICLAR Y REUTILIZAR)

Vásquez Marlyn. K

Hernández César. A

Materia: Biología

INTRODUCCIÓN

Este proyecto fue escogido para conocer y crear conciencia sobre las conocidas 3R las cuales son las siglas de Reducir, Reutilizar y Reciclar (Reduzca, reutilice, recicle). Este concepto hace referencia a estrategias para el manejo de residuos que buscan ser más sustentables con el medio ambiente y, específicamente, dar prioridad a la reducción en el volumen de residuos generados. Además se realizará un tipo de papel con los que ya han sido usados, es decir se aplicaran las tres R, y por último, se encontraran ideas creativas sobre cómo reutilizar los desechos con el fin de crear conciencia en las personas y evitar el desperdicio de basura, la cual se puede transformar en artículos de gran utilidad y sobre todo un medio para crear conciencia sobre la importancia que tiene en nuestros tiempos las 3R, sin nada más que decir consideramos que ya es hora de realizar un cambio en nuestros hábitos de consumo e iniciar a contribuir con la conservación de nuestro planeta.

CAPITULO I

EL PROBLEMA

En una publicación de código R. Koizumi J. (2006) cita lo siguiente:

Los adelantos en ciencia y tecnología han ayudado a lograr una sociedad de confort y comodidad. La otra cara de este desarrollo son los problemas ambientales que la humanidad enfrenta, en los que el calentamiento global no es la cuestión menor. Con nuestra vida dependiendo de recursos limitados es esencial que cada uno de nosotros tome estos problemas ambientales y globales y nos esforcemos para lograr el objetivo mutuo de la conservación ambiental y el desarrollo económico.

En una publicación de Desechos sólidos. Rodríguez A. (2007) cita lo siguiente:

El manejo de desechos sólidos es la gestión de los residuos, la recogida, el transporte, tratamiento, reciclado y eliminación de los materiales de desecho. El término generalmente se refiere a los materiales producidos por la actividad humana, y, en general, para reducir sus efectos sobre la salud y el medio ambiente. La gestión de los desechos es también llevada a cabo para recuperar los propios recursos de dichos residuos. La gestión de los desechos puede implicar tanto estados sólidos, líquidos, gases o sustancias radiactivas, con diferentes métodos y técnicas especializadas para cada uno.

Este es el principio de las 3 R - Reducir, Reutilizar y Reciclar. La reducción del volumen de residuos significa automáticamente la reducción del número de camiones de basura en nuestras carreteras, la reducción de residuos en vertederos o incinerados. La reducción de la generación de los desechos (variedad de materiales reciclables, junto con la elección de los productos con pocos envases). La reutilización de los residuos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com