ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reciclando y transformando cuido mi comunidad


Enviado por   •  10 de Abril de 2019  •  Trabajos  •  943 Palabras (4 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 4

RECICLANDO Y TRANSFORMANDO CUIDO MI COMUNIDAD

PRESENTADO POR

ALEXANDER ANDRES PEREZ MARTINEZ

CAMILA MARRUGO CANOLES

KEVIN ALONSO PEREZ SALCEDO

GEBURACH MAMBY OSPINA

DILIGENCIADO A LA PROFESORA

PEGGY RAQUEL RICO SIADO

CIUDAD ESCOLAR COMFENALCO DEPARTAMENTO DE

EDUCACION FORMAL COORDINACION BASICA SECUNDARIA Y MEDIA ACADEMICA

GRADO 7 A

31 AGOSTO 2018

Enseñanza No.1

  1. ¿Por qué se está realizando esta actividad?

Esta actividad se está implementando para la formación integral de los estudiantes fomentando una educación en valores humanos y creando conciencia sobre el mal manejo del entorno en el medio ambiente, la conservación de los recursos naturales, la educación ambiental o el desarrollo sostenible, y más exactamente los problemas ambientales de la comunidad donde vivimos.

  1. ¿Qué es un Residuo Sólido?

Un Residuo Sólido es  un material que se desecha después de que haya realizado un trabajo o cumplido con su misión. Se trata, por lo tanto, de algo inservible que se convierte en basura y que, para el común de la gente, no tiene valor económico.

  1. ¿Por qué es importante saber manejar los Residuos Sólidos?

Es importante saber manejar los Residuos Sólidos porque con  estos lineamientos  se busca generar una conciencia de reducción y consumo responsable, mostrando que la elevada generación de Residuos Sólidos, comúnmente conocidos como basura y su manejo inadecuado son uno de los grandes problemas ambientales y de salud, los cuales afecta a una Comunidad en general.

  1. ¿Qué consecuencias para la salud y para el entorno de la comunidad tiene el mal manejo de los Residuos Sólidos?

El mal manejo de los Residuos Sólidos trae como consecuencia para la salud y el entorno de la comunidad  es decir que  afectan directamente tanto en el medio ambiente como en la salud, ya que esto depende no solo de la conservación de los recursos naturales sino también de la creación de desechos Sólidos pueden causar enfermedades.

Esta basura causa un impacto negativo en el ambiente ya que deteriora notablemente los paisajes, además puede estar en algunos casos asociada a importantes riesgos ambientales como derrumbes y explosiones.  También Daños a la salud como infecciones respiratorias agudas, parasitosis intestinales, diarrea, el dengue y la malaria, entre otras.

Enseñanza No.2 y 3

  1. ¿Resalta los residuos sólidos de tu Comunidad y explica de qué forma se pueden reutilizar?

Los Residuos Sólidos de mi Comunidad más manejados son las Botellas Plásticas, la cual se considera un gran volumen de contaminación aumentando el mayor impacto en el medio ambiente. Debido a que un ochenta por ciento de la comunidad consume bebidas.

La mejor forma de reutilizar este residuo sólido y darle una segunda oportunidad a las botellas de plástico, reciclándolas para que decoren nuevos espacios en la casa y así evitar la contaminación que provocan en el Medio Ambiente, así: Reciclar las botellas de plástico, Jardines verticales, Lámparas con botellas recicladas, Cajas contenedoras con botellas recicladas, Macetas para flores, Comederos para pájaros, Dibujos con tapones de botellas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (74.4 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com