ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recluta A Amigos


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  4.980 Palabras (20 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 20

AGRADECIMIENTO

A Dios creador del universo y dueño de mi vida que me permite construir otros mundos mentales posibles.

Además un profundo agradecimiento a la institución que nos dio apertura para que sea observada y analizada como es su funcionamiento tanto académicamente, así como administrativamente.

A mi supervisor de practicas Ing. Harry Mite, a mis compañeros, porque en conjunto logramos recolectar con veracidad y precisión los datos necesarios para la ejecución de este trabajo.

JUSTIFICACIÓN

El presente documento se realiza porque es un requerimiento de la carrera docencia en informática, al igual es necesario este tipo de experiencia que es la observación y el análisis del contexto en una institución educativa. Es aquí que el presente trabajo lo justifico porque inicia una nueva etapa de mi vida como alumno-maestro, donde se adquiere experiencias en estas prácticas que nos sirven para aplicar con nuestros futuros alumnos, lo que corresponde en métodos y técnicas de enseñanza-aprendizaje.

De lo observado y analizado generamos un conocimiento previo, donde nos permitirá ampliar nuestros pensamientos cual sería nuestra función como docente cuando lo apliquemos.

CERTIFICACIÓN

ING.

HARRY VITE

SUPERVISOR DE PRÁCTICAS

CERTIFICA:

Que la Sra. JOHANNA LISET LOAYZA GOMEZ alumna del Cuarto Semestre de Docencia en Informática, realizó la “PRÁCTICAS DE AYUDANTÍA” de conformidad con lo que establece los reglamentos respectivos, la misma que ha sido realizada y corregida de acuerdo a los instructivos impartidos por el Departamento de Práctica Docente; en consecuencia, este trabajo queda aprobado para los fines pertinentes.

____________________________

Ing. HARRY VITE

SUPERVISOR DE PRÁCTICAS

ÍNDICE

Agradecimiento

Justificación

Certificación del supervisor de Práctica

Índice

Introducción

Glosario pedagógico

Guía de trabajo No. 1.

Guía de trabajo No. 2

Análisis interpretación y descripción teórica de la información.

Objetivos Generales y Específicos

Objetivo general

Objetivos específicos

Conclusiones

Recomendaciones

Bibliografía

Anexos

INTRODUCCIÓN

El desarrollo de práctica durante la formación de un docente es sumamente importante, por lo cual la facultad de ciencias sociales decidió brindarnos esta oportunidad que nos ayudara en el futuro de nuestra carrera.

Las prácticas de ensayo de docentes son unas de la prioridad y principales para un aspirante de la licenciatura en docencia en informática ya que en este periodo nos dedicamos a comportar con los alumnos y docentes.

Las prácticas en el Colegio de Bachillerato “Amazonas” permitieron que nosotros como estudiantes adquiramos experiencia que luego nos servirán en nuestras carreras profesional que demás relacionarnos con las instituciones Educativas determinar la formación de un techo entre la comunidad y la universidad.

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES

ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

DEPARTAMENTO DE PRÁCTICA DOCENTE

GLOSARIO PARA LA PRÁCTICA DOCENTE DE AYUDANTÍA

ALUMNO DOCENTE

Es el alumno que se prepara en los institutos de formación para profesores, que están en los años superiores, y que realizan prácticas educativas, también se los llama alumno-maestro.

APRENDIZAJE:

Es la adquisición de cualquier conocimiento a partir de la información que se percibe.

CONSEJO EJECUTIVO:

Es el órgano interno que establece, aprueba y vigila que se cumplan las políticas y objetivos de la Institución.

FUNCIONES

Tomar las decisiones que afecten el funcionamiento de la institución y que no sean competencia de otra autoridad.

CONTENIDOS DE APRENDIZAJE:

Es el volumen de conocimiento proveniente de las distintas ciencias y de la técnica, del componente ideológico, político y cultura las habilidades, los hábitos y métodos de trabajo que posibilitan la formación multilateral de la personalidad de los alumnos.

CURRICULO:

El currículo permite planificar las actividades académicas de forma general, ya que lo específico viene determinado por los planes y programas de estudio (que no son lo mismo que el currículo). Mediante la construcción curricular la institución plasma su concepción de educación.

DESTREZA:

Habilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.7 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com