ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconocimiento De C, H, O, N, P, S y Cl


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  Exámen  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  1.082 Visitas

Página 1 de 2

PRACTICA N° 01

“RECONOCIMIENTO DE C, H, O, N, P, S y Cl”

1. OBJETIVOS

Determinar de forma cualitativa la presencia de C, H, O, N, P, S y Cl en sustancias orgánicas.

Utilizar en forma adecuada los métodos generales de laboratorio que permite reconocer los elementos que constituyen las sustancias orgánicas.

Interpretar el fundamento de cada uno de los métodos para el reconocimiento de sustancias.

2. FUNDAMENTO TEÓRICO

La Química Orgánica o Química del Carbono tiene por objeto estudiar a los compuestos orgánicos. Todos los compuestos orgánicos tiene el elemento indispensable. EL CARBONO, frecuentemente acompañan al carbono en la constitución de los compuestos orgánicos el H, O y N; también pueden tener no metales como S y P; halógenos como el cloro, etc.

Los elementos componentes de todas las proteínas son los elementos Organógenos y frecuentemente contiene azufre y a veces fosforo y otros elementos.

El Análisis Elemental Orgánico tiene por finalidad determinar la clase de elementos que forman la molécula de un compuesto orgánico y la proporción en la que se encuentran. Para someter a una sustancia al análisis elemental, ésta debe estar debidamente purificada. Existen dos clases de Análisis Elemental Orgánico y son:

ANALISIS ELEMENTAL ORGANICO CUALITATIVO: Determinar la clase de elementos que existen en una sustancia orgánica.

ANALISIS ELEMENTAL ORGANICO CUANTITATIVO: Determinar el porcentaje de elementos que forman una molécula del compuesto orgánico analizado.

La presente práctica es un análisis de tipo cualitativo. Existen pruebas empíricos basados en las propiedades que tienen algunas sustancias al arder, el carbono y el nitrógeno se reconocen directamente quemando la sustancia que se pude analizar, otras veces son necesarias métodos indirectos que permiten detectar a los elementos organógenos (Reconocimiento Químico).

3. MATERIALES Y REACTIVOS

 Cápsula.

 Embudo.

 Papel filtro.

 Tubos de ensayo.

 Trípode.

 Mech

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ero bunsen.

 Vaso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com