ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Benchmarking. Las siete P’s del Marketing Mix


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  Trabajos  •  1.837 Palabras (8 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 8

Benchmarking. Las siete P’s del Marketing Mix

Personas – La gente es un factor importantísimo dentro de las 7 P del marketing mix. Además de juzgar los productos y buscar información en un sitio y otro, el cliente, habla y opina sobre las personas que representan a una empresa. La prestación de servicios, es otro de los valores muy observados por la gente.

Proceso – La forma en la que se ofrece un servicio y la efectividad de éste, es parte de tu empresa. Es muy importante llevar a cabo un proceso correcto. En internet, un buen proceso para que el usuario llegue fácilmente a nuestro producto, podría ser el posicionamiento correcto en los resultados de búsqueda; así, el usuario accede a nuestros servicios más rápidamente.

Presencia física – Un sitio web innovador, o una tienda a la última en la que el cliente se sienta a gusto, hará que este regrese y permanezca más tiempo en un sitio web / instalaciones.

Punto de distribución – Es el lugar o punto desde el que ofrecemos el producto a los clientes, es decir lo distribuimos. Como ejemplos, podríamos citar: tiendas online, tiendas físicas, grandes superficies… También hay que tener en cuenta el canal mediante el cual vamos a distribuir los productos.

Promoción – Forma parte de las antiguas 4 P del marketing. Todos sabemos en que consiste esto: hacer llegar al usuario información sobre nuestros productos y sus características.

Producto – El producto, es lo que ofrecemos al cliente, por ese motivo, es otro de los elementos fundamentales de marketing. Establecer el producto que vamos a ofrecer y elaborar éste, son acciones indispensables en el correcto desarrollo de una empresa o negocio.

Precio – Está claro: la cantidad de dinero que vamos a exigir al consumidor o cliente, por adquirir nuestros productos. Es indispensable tener en cuenta varios factores a la hora de establecer un precio final para nuestro producto.

. Terminología del Marketing.

Marketing.

Ej. Coca Cola Colombia nos da un excelente ejemplo de marketing interactivo

Coca cola radio marketing móvil américa latina¿Por qué Coca Cola es la marca más famosa del mundo? ¡Porque sus estrategias de marketing (incluídos marketing interactivo, marketing móvil y marketing online) siempre son geniales! Por ejemplo, acabo de conocer esta excelente campaña de marketing interactivo de Coca Cola Colombia en este artículo de un excelente blog francés: Un concert haut en bulles pour coca cola colombie que nos da también un muy buen ejemplo de marketing en Colombia y en América Latina.

¿Cuál era el objetivo de esta campaña de Coca Cola en Colombia?: Promocionar su nueva radio web para Latinoamérica http://coca-cola.fm/

Y no tuvo mejor idea que generar interacción en un concierto con un grupo líder de Colombia. ¿Cómo? En palabras del blog mencionado: « Utilizar EL concepto: suspender por primera vez los artistas a 50 metros de alto y hacerlo descender 10 metros por cada 10,000 descargas. ¿Balance? 50 000 descargas en sólo una hora para el gigante americano, pero sobretodo 800% de interactividad en el sitio web de la marca y un aumento de visitantes de 337% ». Cuántas más canciones se descargaran, más se acercaba el grupo a su público.

Y es que Coca Cola nunca nos va a dejar de sorprender con su enorme creatividad y su acierto con respecto a los gustos del mercado. Por ello las campañas de Coca Cola funcionan. ¡Por ello Coca Coca siempre está entre los mejores ejemplos de empresas cuando se trata de marketing! Aquí extractos de la campaña y del concierto:

Desmarketing..

Ej.

EJEMPLO DE UNA CAMPAñA DE DESMARKETING ESPAÑOLA SOBRE EL USO RACIONAL DEL AGUA:

La campaña consiste en la impartición de charlas, apoyadas con medios audiovisuales, dirigidas al alumnado de educación infantil y primaria, acompañadas de una exposición de fotografías en 3D sobre el agua y su tratamiento en las depuradoras.

Francisco Martínez ha señalado que “la campaña explica cómo incluyen los hábitos cotidianos en la conservación de este preciado recurso y enseña recomendaciones para la mejora de su uso a nivel individual. Estamos convencidos de lo importante que es educar a los más pequeños de la casa en el uso razonable del agua y el efecto que esta campaña va teniendo a medio y largo plazo es un ahorro en el consumo de este bien tan preciado”.

Como en ediciones anteriores, personal técnico cualificado se traslada a cada uno de los colegios públicos para divulgar la importancia del agua como recurso limitado y vital, y a su vez promover una serie de hábitos de consumo respetuosos con el agua: desde el punto de vista de la cantidad (ahorro) y de la calidad (no contaminación).

A los jóvenes estudiantes se les entrega material informativo sobre el agua y su ahorro, tales como un cómic educativo, para la mejor comprensión del ciclo integral del agua, donde la Gotita Clarita muestra el viaje que recorre desde su captación, potabilización, consumo, recogida y depuración hasta que es devuelta al medio ambiente en las mejores condiciones; unas gafas anaglíficas para poder ver las fotografías en tres dimensiones y una postal con una fotografía en 3D en cuyo anverso figuran consejos para ahorrar y cuidar el agua, de forma que puedan compartirlos en casa con el resto de la familia. Los estudiantes están demostrando ser muy espontáneos y participativos en estas jornadas.

Estas actividades divulgativas sobre la cultura del agua se iniciaron el año 2004, y desde entonces han sido un total de 3.800 alumnos castellonenses los que las han secundado. Forman parte del compromiso de comunicar el valor del agua y de potenciar la educación hacia un buen uso de este recurso, no sólo entre los más jóvenes, para que desde edades tempranas comiencen a tener conciencia por el cuidado del agua, sino también entre la ciudadanía en general. Es por ello que para el próximo curso escolar 2013-2014 está programado continuar con esta iniciativa en otros municipios de Castellón.

Marketing interno.

Ej.

Rochester…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com