ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconocimiento De Carbonos


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  897 Palabras (4 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 4

ANALISIS ELEMENTAL ORGANICO

OBJETIVO:

- Reconocimiento del carbón, hidrogeno, oxigeno, nitrógeno y cloro en una materia orgánica

- Diferenciar un compuesto orgánico de otro inorgánico

- Poder utilizar los diferentes métodos de análisis (Organoléptico, Pirognóstico).

MATERIALES Y REACTIVOS

- Vaso precipitado

- Aro de metal

- Embudo

- Papel de filtro

- Piseta

- Carbonato de calcio

- Glucosa

- Oxido de calcio

- Tubo de ensayo

- Tubo de desprendimiento

- Harina de pescado

- Crisol

- Mechero

- Urea

FUNDAMENTO TEORICO

El análisis elemental podemos definirlo como el conjunto de operaciones que permiten conocer cuáles son los elementos y en qué proporción se encuentran un compuesto químico, se desarrolló en dos etapas:

ANÁLISIS ELEMENTAL CUALITATIVO: si se propone determinar cuáles son los elementos que constituyen la sustancia orgánica o la sustancia de estudio.

ANÁLISIS ELEMENTAL CUALITATIVO: si se propone determinar la proporción en que se hallan combinados dichos elementos en la sustancia.

Los elementos que se encuentran comúnmente en los compuestos orgánicos: Carbono, hidrógeno, oxigeno, nitrógeno, si al calentarse cierta cantidad de una muestra desconocida con la llama luminosa; dejando un pequeño residuo es casi seguro que es un compuesto orgánico, que contiene carbono con excepciones estables.

RECONOCIMIENTO DEL CARBONO

PROCEDIMIENTO

A) MATERIA FIJA

Agregamos en un tubo de ensayo mg. de ácido benzoico , luego sometemos al calor por 3 a 5 minutos aproximadamente ;hasta observar que libere gases y en que la parte interna quede residuos color negro y en las paredes del tubo quede vapor de agua.

Ácido benzoico + calor carbonización

B) MATERIA VOLATIL

En un tubo de ensayo provisto de un tubo de desprendimiento se coloca una muestra de óxido cúprico

Se calienta directo con la llama de un mechero y hasta que se desprenda vapores de agua y el gas CO2 al que se recogerá en un tubo de Hidróxido de Calcio Ca (OH)2 formándose un precipitado de CaCo3.

Apuntes

En nuestra experiencia se notó que luego de calentar la muestra en el tubo donde estaba el Ca (OH)2 se formó un precipitado de color blanco.

Por lo tanto se formó el precipitado.

En este grafico veremos cómo al calentar la muestra se empieza el desprendimiento de moléculas de H2O y CO2 Bueno en el tubo de ensayo se pudo notar la presencia de H2O como gas ya que apaño el tubo de ensayo también se fue por el tubo de desprendimiento junto con el CO2.

Para hacer más visible dibujamos algunas moléculas para ejemplificar ya que el CO2 (g) y el H2O (g) son incoloros, para las moléculas del agua usamos el color y las de color gris las del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com