ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECONOCIMIENTO DEL CARBONO


Enviado por   •  8 de Agosto de 2016  •  Informes  •  1.056 Palabras (5 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 5

RECONOCIMIENTO DEL CARBONO

¿Qué observa?

Observo que la hojuela de cereal se quemó, la harina se quemó y la sacarosa se fundió.

Porque la harina está compuesta de material inflamable pulverizado y la sacarosa otra está hecha de partículas cristalizadas.

¿Cómo se reconoce que hay carbono?

La gran mayoria de las sustancias organicas se queman facilmente, lo comprobamos al poner una muestra de cada sustancia y acercarla al mechero bunsen; como estas se quemaron se pudo decir que contenían carbono. Esta puede ser azul o amarilla con residuos de carbón (llama fuliginosa). Si la sustancia no arde, se le acerca por encima de la cápsula la llama del mechero.

Ecuación:

Se tomaron las muestras orgánicas y se les añadió H2SO4

Se pudo concluir que:

-Luego de tres minutos la sacarosa comenzó a derretirse y a tomar un color oscuro.

-Después de unos minutos la hojuela de cereal comenzó a tomar color oscuro hata estar totalmente negro.

-El NaCl al cabo de unos minutos se volvió grumos y no cambió su color.

-La harina se oscureció hasta volverse totalmente negra.

PRUEBA DEL NITRÓGENO

¿Qué color tomó el papel tornasol?

El papel tornasol era de tono naranja, depues de ubicarlo en la boca del tuvo se tornó rojo oscuro.

RECONOCIMIENTO DE ENLACES INSATURADOS

Se observa que el aceite de soya es el que se tarda más tiempo en recuperar su color y el de oliva el que es más insaturado. Con esto podemos observar que el aceite de Oliva es el mejor aceite para una dieta y para la alimentación de los humanos.
La gran diferencia entre el de soya y el de oliva hace que se ve mayor desviación estándar gracias a que el aceite de Oliva es de mayor calidad.
Entre más insaturado sea el aceite, es decir regrese a su color original, más conveniente es para utilizarlo en el medio culinario, así mismo para tener una prueba clara sobre si las etiquetas adheridas a los productos cuentan con información precisa, conocer la instauración de cada uno de los aceites y así tener en mente cual es el mejor de los aceites para cocinar. 

Es importante conocer esto debido a que actualmente existen diversas enfermedades donde se capta la presencia de grasa o colesterol alto y aplicando este experimento se conoce cual tiene menor cantidad de grasa, evitamos dañar nuestro sistema por los altos niveles de grasa.

IDENTIFICACIÓN DE LOS POLÍMEROS TEXTILES

¿Qué olor representa cada tela durante la combustión?

El olor que representa es a quemado debido a la combustión.

Su residuo es inorgánico.

PRUEBA DE CELULOSA

Después de tres minutos, la tela que fue puesta en el vaso de precipitados se volvió azul claro, porque cuando se transfirió al otro vaso que tenía yodo y agua reaccionaron cambiando su color.

POLÍMEROS CON EL AGUA

  1. Diseña un experimento que indica como podrías distinguir entre dos muestras de telas si una es de poliéster y la otra una mezcla de algodón y poliéster.

  • Se debe tomar una llama, y en ella abrasar distintos trozos de telas, de diversos materiales, si en alguna muestra obtenemos negro de humo, distintos olores y el material se consume lentamente, tenemos una tela de algodón y poliéster. En cambio, si se obtiene humo blanco, olor a quemado, se quema rápido y hay cenizas ligeras es 100 % algodón.

  1. Indica si el yodo se decolorará más rápido con la mantequilla o con la margarina fundidas, que ambas están en la misma temperatura.
  •  Se decolorará más rápido en la margarina que en la mantequilla, pues esta posee menor cantidad de yodo naturalmente.
  1. Defina un plástico. ¿Cómo se reconoce en el laboratorio?

 

Amorfo: Sus moléculas, átomos e iones no tienen órdenes de gran alcance. Son generalmente transparentes. La fusión se realiza en un intervalo de temperatura, no existe un punto de fusión preciso. En el laboratorio lo podemos reconocer en una combustión, pues medida que la temperatura aumenta el material pasa de un estado sólido a uno pastoso, hasta convertirse finalmente en un fluido muy viscoso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (74 Kb)   docx (297.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com