ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia de Carbono


Enviado por   •  19 de Julio de 2011  •  Tesis  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  717 Visitas

Página 1 de 2

• Estrategia de Carbono »

Se considera que el cambio climático es uno de los retos globales más críticos de nuestros tiempos. Causado por el incremento en la concentración de gases de efecto invernadero –principalmente el CO2 – en la atmósfera, se considera ampliamente que el cambio climático es resultado de las actividades humanas. Reconocemos los retos locales y globales que plantea el cambio climático y es nuestro compromiso aplicar nuestras habilidades, tecnologías y dedicación a reducir la contribución de nuestras operaciones y nuestra industria al cambio climático.

Para proporcionar un contexto, la industria cementera global produce aproximadamente el cinco por ciento de todas las emisiones de CO2 producidas por el hombre –desde las reacciones químicas de la producción de clinker hasta el consumo de combustibles, uso de electricidad y transporte de materias primas y productos terminados.

Por lo tanto, nuestra estrategia con respecto al cambio climático y para operar con éxito en la economía de bajo carbono que se avecina, incluye la gestión responsable y reducción de las emisiones de CO2 mediante:

 Incrementar la eficiencia energética de nuestras plantas

 Incluir materias primas cementosas alternativas en nuestra producción de cemento para reducir el factor clinker.

 Usar Combustibles Alternativos y fuentes de energía renovable.

 Auditar y revelar nuestras emisiones de CO2)

 Explorar nuevas tecnologías (por ejemplo, captura y alamacenaje de carbono)

 Involucraranos en la transportación sustentable de materias primas y distribución de nuestros productos

CONCEPTOS EN ROJO

Eficiencia energética 1.-

En conjunto con nuestro equipo de proveedores, continuamos implementando tecnologías de punta para mejorar la eficiencia energética de nuestras operaciones y optimizar la energía térmica en la producción de clinker. En particular, buscamos mejorar esto último sustituyendo equipo antiguo por hornos de última generación. Por ejemplo, en 2009, la planta de Broceni en Letonia introdujo un nuevo horno seco que requiere cerca de la mitad de la energía térmica que la tecnología anterior. De igual forma, en el puerto de Tilbury abrimos una nueva planta de molienda y mezclado de cemento con un molino vertical –el primero de su tipo en el Reino Unido– que utiliza hasta 40% menos energía que un molino convencional.

Materias primas alternas

________________________________________

Otra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (56.9 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com