ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CULTURA POLITICA ACTIVIDAD 1 DE RECONOCIMIENTO GENERAL


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2012  •  863 Palabras (4 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES

PROGRAMA DE TECNOLOGIA INDUSTRIAL

CULTURA POLITICA

ACTIVIDAD 1 DE RECONOCIMIENTO GENERAL

Y DE ACTORES

90007-103 FABIO ANDRES ALFEREZ HERNANDEZ

CC. 14.899.556

2012

GUADALAJARA DE BUGA

CULTURA

El termino de cultura teniendo en cuenta la definición etimológicamente, que proviene del latín cultus, hace referencia al cultivo del espíritu humano y de las facultades intelectuales del hombre. Su definición ha ido mutando a lo largo de la historia: desde la época del Iluminismo, la cultura ha sido asociada a la civilización y al progreso. (Tomado de definicion.de/cultura/bolgspot.com), podemos apreciar las diferentes concepciones de este término, dependiendo del nivel sociocultural enmarcado en el entorno de la persona que emite el concepto.

La cultura está influenciada por la ubicación geográfica, el mestizaje y la educación.

Se puede evidenciar el sentir de las personas de acuerdo a sus experiencias vividas, infortunadamente tenemos un concepto errado a cerca de este termino, pues llegamos a confundirlo con algo popular o en algunas oportunidades trivial.

La cultura es un tema muy subjetivo y mal interpretado tanto por la gente del común como para la clase dirigente que no han visto la importancia de esta para el desarrollo de la comunidad, como alternativa de motivación para las juventudes vulnerables y profesionalizando estas practicas apartando el estigma del artista como un actor callejero y de escenarios populares y el extremo de que la cultura es solo para las clases altas.

POLITICA

Teniendo en cuenta que la política es el “ejercicio del poder”, como dice una de sus tantas definiciones, este concepto puede variar en consecuencia a los actores involucrados en dicha definición.

Podemos observar en el video como los entrevistados de acuerdo a sus propios vivencias y nivel cultural vislumbran una política en Colombia como una cultura mafiosa en la cual no se genera la mas minima confianza, todo lo contrario, la gran mayoría no encuentran en ella la solución a los problemas de la sociedad convirtiéndose en un mas de ellos, hasta el punto de creer que la salida incluso puede ser otro sistema de gobierno.

En términos generales la palabra política esta satanizada por el común y vista por otros como la oportunidad de ascender, obtener poder y al final utilizarlo en beneficio propio.

De otro lado se encuentran personas que piensan que la política es el arte de la resolución de conflictos y por la tanto pueden ser resueltos de cualquier manera, incluso con la guerra.

En general la gran mayoría de las personas encuestadas definen la política como un gran centro de corrupción donde una minoría gobernante domina una mayoría sometida.

CULTURA POLITICA

Toda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com