ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconocimiento de Biomoléculas Biología celular


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2018  •  Informes  •  1.350 Palabras (6 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 6

     

       

       Informe de laboratorio N°2

                                       Reconocimiento de Biomoléculas

                                                      Biología celular

                                                       

   Introducción

Los seres vivos están compuestos por una serie de sustancias llamadas clásicamente principios inmediatos. En la actualidad se conoce como biomoléculas a aquellas organizaciones moleculares que integran la materia viva (1). Las biomoléculas tienen una amplia gama de tamaños, estructuras y realizan una gran cantidad de funciones. Tienen propiedades únicas que determinan la forma en la que contribuyen a la estructura y función de las células y cómo participan en los procesos necesarios para mantener la vida. Dentro de las biomoléculas orgánicas involucran estos grupos funcionales son:carbohidratos,las proteinas ,los lipidos, y los ácidos nucleicos,ellas son más complejas y variadas que las inorgánicas(2).La mayoría de las biomoléculas son muy grandes y están constituidas por grandes cadenas, por la unión de pequeñas moléculas o monómeros. A las moléculas resultantes se les llama macromoléculas o polímeros

Objetivos: Reconocer experimentalmente biomoléculas mediante técnicas cualitativas.

Procedimiento experimental

Reconocimiento de almidón: Se dispuso de 4 tubos de ensayo rotulados (MP1, MP2, MP3, MP4) a las cuales con la ayuda de una pipeta plástica se les agregó 2mL de su respectiva muestra problema más 5 gotas de Lugol, se agitó suavemente, se situó sobre la gradilla y se observó.

Desnaturalización de las proteínas: Se dispuso de 2 tubos de ensayo rotulados, a los que se les añadió 2 mL de clara de huevo, uno de ellos se llevó a realizar un baño María, mientras que al segundo se le añadió HCl, se posaron sobre la gradilla y se observó.

Reconocimiento de proteínas: Se dispuso de 3 tubos de ensayo rotulados con sus respectivas muestras problemas (MP1,MP3, MP4), se agregó con la pipeta plástica 2mL de muestra problema más 2mL de reactivo de Biuret, se agitó suavemente, se situó sobre la gradilla y se esperó la reacción.

Reconocimiento de lípidos: Se dispuso de 2 tubos de ensayo rotulados, a los cuales se les agregó 1 mL de la muestra problema 3 (MP3) y la muestra problema 4 (MP4), se les añadió 2 mL de agua destilada a cada uno, se taparon con tapones de goma, se agitó suavemente y se observó. A continuación, se le añadió a otros tubos 2mL de las mismas muestra problema más 2mL de alcohol etílico, se taparon con tapones de goma se agitó y se dejó reposar.

Reconocimiento de ácidos grasos (saponificación): Se dispuso de 2 tubos de ensayos rotulados, al primero se le agregó aceite de oliva y al segundo se le añadió glicerol, posteriormente a ambos tubos se les agregó NaOH y se llevaron a realizar un baño maría por 20 minutos agitando constantemente con bagueta, se posaron sobre la gradilla y se observaron.

 

Resultados:

Reconocimiento de almidón:Se observó que las MP1,MP3 y MP4 estaban incoloros, pero la MP2 estaba de un color azul-violeta.(ver anexos 1)

Desnaturalización de las proteínas: Se pudo observar una precipitación de color blanco mientras que en el que fue a baño maría se observó precipitación en menor medida.(ver anexo 2)

Reconocimiento de proteínas:Se observó que la MP3 estaba separada en dos fases, una celeste y la otra transparente  mientras que la MP4 presentó una fase de color celeste, y la MP1 estaba de un color violeta-rosácea.(ver anexo 3)

Reconocimiento de lípidos: Se observó que en la MP4 no hubo formación de micelas o gotitas cuando se le añadió agua destilada o alcohol etílico , pero la MP3 sí lo mostró en ambos casos.(ver anexo 4)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (119.4 Kb)   docx (15.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com