ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recurso De La Informacion En Ciencia Y Tecnologia


Enviado por   •  24 de Octubre de 2014  •  885 Palabras (4 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 4

RECURSOS DE INFORMACION EN CIENCIA Y TECNOLOGIA.

ACTIVIDAD 2.

1. Para todos es claro que la ciencia y las tecnologías de la información

Avanzan a pasos agigantados, la lectura plantea varios obstáculos para que

Se pueda acceder de una manera igual de ágil a la información científica y

Técnica. ¿Cuáles son para usted las razones de estos obstáculos?

R/ Las razones que justifican los obstáculos planteados por la lectura dependen en su gran mayoría del factor económico en primer lugar y por la falta de interés en la gestión y el compromiso real estatal puede ser el segundo. Las razones a mi modo de ver son:

-El sistema de educación incluyendo el acceso a la información científica, para los gobiernos han sido vistos históricamente como un gasto y no como una inversión que daría dividendos a mediano y largo plazo. Mediante la inversión en ciencia y tecnología, en todos los niveles educativos, los países llamados tercermundistas o subdesarrollados podrían mejorar mucho su nivel económico. Con la inversión en educación y tecnología para adquirir la comunicación se puede disminuir el nivel de pobreza y bajar los ´porcentajes de pobreza extrema que causan el deterioro social y económico que caracterizan a los mencionados países y a sus habitantes.

-Carencia de sistemas y políticas nacionales para transferencia de información en los países. Este es un obstáculo que se contempla en la mayoría de países en situación similar a la anterior respuesta, debido a que el vertiginoso avance de la ciencia y la tecnología, gracias a los avances de las comunicaciones, les tomó sin estar preparados tecnológicamente y además enfrascados en conflictos internos costosos, sin dejar de mencionar a un tipo de gobernantes interesados solo en su beneficio particular y no en el bien común. Se amerita capacitar a la juventud única esperanza de cambio, en tecnología y ciencia, que les permita convertirse en la “gente creativa urbana” que son hoy los emprendedores y creadores de nuevos negocios, capaces de convertir las épocas de pos conflicto y crisis en oportunidades de nuevos negocios.

-Control de cambio e importaciones. El mismo hecho de que los países latinoamericanos, invierten sus divisas en atender impactos negativos causados por fenómenos sociales productos de la desigualdad e injusticia social, es cusa de falta de atención a renglones productivos como las importaciones y exportaciones de sus productos y materias primas. Existe una infraestructura de movilidad y comunicaciones en precarias condiciones de atraso, lo cual impide estar en el mismo nivel de competencias con los países desarrollados con los que se hacen tratados de intercambio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com