ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencia, tecnología y redistribución de los recursos


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  Ensayos  •  792 Palabras (4 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 4

Ciencia, tecnología y redistribución de los recursos.

En este ensayo analizaremos las diferentes situaciones por las que México a pasado a lo largo de los años como han ido cambiando las cosas, como la tecnología ha ido facilitando la vida pero ala ves conlleva riesgos que terminan por afectar al ambiente o diversas cosas y este análisis lo iremos haciendo mediante los temas correspondientes que se encuentran en el temario y a continucaciacion daremos paso con esta breve pero significativa explicación que se espera sea de su agrado. A continuación se hablara sobre la redistribución de los recursos y sus riesgos-y tipos de recursos y riesgos.

Como se puede ver existen diferentes tipos de recursos: naturales, económicos, humanos, etc. Que están distribuidos de diversas manera local, nacional o mundial. Los recursos naturales son bienes que podemos encontrar de distintas y variadas formas y estos los utiliza el hombre para poder satisfacer generalmente todas sus necesidades, los recursos natural como podemos dividir se dividen en 3 tipos que son: renovables, reutilizables y no reutilizables y finalmente en bióticos. Un ejemplo de bióticos son algunas plantas, animales y peces entre otros, su uso exesivo puede llegar a provocar sus extinción total. Un recurso renovable es el agua debido asu ciclo hidrológico, los recursos naturales no renovables podrían ser lugares o recursos muy limitados o de ciclo muy pero muy lento. Y los recursos no renovables son aquellos como el petróleo, gas y depósitos de agua subterránea.

Ahora hablaremos sobre la redistribución de los recursos y sus riesgos sociales y esto se refiere ala modificación o cambios de posiciones de las personas particulares agentes colectivos o grupos.

Esto influye en el negocio del mercado de los recursos ya que aveces al terminarse un recurso en una empresa pues esta no tiene aveces de donde obtener mas recursos y a causa de esto la empresa empieza a perder dinero y a causa de esto varios empleados llegan a perder sus empleos. Las discusiones sobre la redistribución no siempre son muy especificas acerca de cuales son las clases de sujetos de preocupación.

La distribución de energía, el consumo de energía y recursos a nivel global y local se entiende como un factor importante que es la cantidad de recursos y energía de los seres humanos que lo consumen. Lo cierto es que a travez del tiempo hemos ido consumiendo una mayor cantidad de energía que cada vez va mas en aumento creciendo rápidamente. En esta sociedad los países mas pobres muestran los consumos mas bajos de energía mientras que por lo contrario los países mas ricos muestran significativas muestra de grandes consumos de energía lo que seria prácticamente el 75 % de energía del mundo y se estima que entre el 2004 y el 2030 sera de 57%. Lo segundo que mas se consume es el combustible liquido seguido por el carbón, gas natural

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com