ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recurso Humano en Industria de Alimentos


Enviado por   •  23 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 3

La importancia del recurso humano en la industria de los alimentos[pic 1][pic 2]

  • CAPITAL HUMANO
  • M.E ADELAIDA SILVESTRE CAMPOS
  • RUTH MARIANA JIMENEZ VAZQUEZ
  • LICENCIATURA EN GASTRONOMIA
  • 1º SEMESTRE
  • GRUPO B

La industria de los alimentos avanza de forma rápida y se va expandiendo cada vez mas, se necesita mucho personal pero no puede entrar cualquier persona, se necesita que el personal este capacitado y es aquí donde entra el recurso humano.

El recurso humano se encarga de la persona que labora o tiene interés en laborar en la industria desde el el día en que tiene interés en laborar hasta su ultimo día como empleado en dicho trabajo. La experiencia que tiene el personal de recursos humanos y el conocimiento de la industria de los alimentos crean una receta para el éxito.

Una de sus obligaciones dentro de la industria de los alimentos es el reclutamiento y selección del personal. Esto implica crear una buena descripción del trabajo, publicar todas las ofertas de trabajo, atender todas las entrevistas de trabajo y procesar de manera organizada los documentos para iniciar el proceso de contratación. Los reclutadores suelen ser personas altamente calificadas y con una gran experiencia dicha industria.

Después te terminar todo el proceso de reclutamiento, pasamos al proceso de capacitación e inducción a la industria de los alimentos. Recursos humanos tiene la obligación de brindarle al nuevo empleado programas de orientación e inducción al nuevo trabajo. El personal de RH (Recursos Humanos) debe impartir información sobre las políticas de trabajo y estándares de servicio. En los estándares de servicio se deben especificar las técnicas de preparación, la presentación de un plato  y el tiempo de servicio al cliente.

Otra de las funciones de recursos humanos es inspeccionar los salarios y darle un proceso rápido a la nomina de los empleados. RH tiene la obligación de negociar con los empleadores planes de salud de manera que resulten atractivos y beneficien al empleado, también supervisa como se administran los ahorros de jubilación. Es importante que RH realice esto ya que los empleados tienen derecho a recibir beneficios de sus empleadores.

RH se encarga de que se cumplan las normas de empleo como la norma Fair Labor Standars Act, esta ley se encarga de regular el salario mínimo del empleado y que sus horas extras sean pagadas. En la industria de los alimentos se suele violar esta ley ya que hacen que sus empleados trabajen horas extras sin paga y los salarios pueden llegar a ser extremadamente bajos a comparación de lo que se merecen por el gran esfuerzo laboral que hacen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (83.7 Kb)   docx (31.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com