ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECURSOS NATURAL


Enviado por   •  25 de Agosto de 2012  •  Ensayos  •  1.375 Palabras (6 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 6

D: hola a todosIntroducción

En este ensayo les hablare sobre Los recursos naturales que son los elementos y fuerzas de la naturaleza que el hombre puede utilizar y aprovechar. Por ejemplo, los minerales, el suelo, los animales y las plantas constituyen recursos naturales que el hombre puede utilizar directamente como fuentes para esta explotación. De igual forma, los combustibles, el viento y el agua pueden ser utilizados como recursos naturales para la producción de energía. Pero la mejor utilización de un recurso natural depende del conocimiento que el hombre tenga al respecto, y de las leyes que rigen la conservación de aquel. La conservación del medio ambiente debe considerarse como un sistema de medidas sociales, socioeconómicas y técnico-productivas dirigidas a la utilización racional de los recursos naturales, la conservación de los complejos naturales típicos, escasos o en vías de extinción, así como la defensa del medio ante la contaminación y la degradación. De ahí que el hombre tenga que aplicar medidas urgentes para proteger los recursos naturales y garantizar, al mismo tiempo, la propia supervivencia. Los recursos naturales son de dos tipos: renovables y no renovables.. Las plantas, los animales, el agua, el suelo, entre otros, constituyen recursos renovables siempre que exista una verdadera preocupación por explotarlos en forma tal que se permita su regeneración natural o inducida por el hombre. El uso por humanos puede agotar a muchos recursos renovables pero estos puede reponerse, manteniendo así un flujo. Algunos toman poco tiempo de renovación, como es caso de los cultivos agrícolas, mientras que otros, como el agua y los bosques, toman un tiempo comparativamente más prolongado para renovarse. Sin embargo, los minerales y el petróleo constituyen recursos no renovables porque se necesitó de complejos procesos que demoraron largos períodos geológicos para que se formaran. Esto implica que al ser utilizados, no puedan ser regenerados. De estos, los minerales metálicos puede reutilizarse a través de su reciclaje. Pero el carbón y el petróleo no pueden reciclarse.

RECURSOS NATURAL

Los recursos naturales son todo aquello que nos da el planeta de forma natural los recursos naturales se pueden clasificar en renovables, no renovables e inagotables. Los recursos renovables son todos aquellos que después de un largo tiempo se pueden volver a reproducir un claro ejemplo serian los árboles ya que ellos se pueden acabar pero si nosotros hacemos conciencia y plantamos mas estos se volverán a desarrollar. Los recursos inagotables como su nombre lo dice son aquellos que jamás se van a acabar un claro ejemplo será la luz solar que como su nombre lo dice proviene del sol que esta clasificado como recurso inagotable al igual que el aire. En el caso de los recursos no renovables son todos aquellos que jamás se van a volver a formar , los cuales, por ser no renovables debemos de cuidar . México es un país que tiene una longitud aproximada de 1964382km con litorales de 11220 km con una población de alrededor 120 millones de habitantes. México ocupa el 4° lugar de la lista de los países denominados mega diversos a nivel mundial ya que en el se encuentra aproximadamente el 60% de la biodiversidad . Ademas de que cuenta con grandes yacimientos de petróleo el cual es considerado un recurso renovable ya que se genera a partir de los fósiles pero este proceso tarda miles de años .

En cuanto a su conservación

En el mundo exigen para su solución de la integración de las ciencias como vía para alcanzar el desarrollo armónico de la sociedad, ya que la consolidación de los objetos de estudio de cada ciencia en particular tiene lugar como resultado de un proceso de integración.

Si bien para el mundo actual la globalización implica reconocer que los diferentes actores y procesos económicos, políticos y sociales se encuentran ligados en mayor o menor grado, para las ciencias ambientales, y en particular para la ecología.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com