ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recurso de revision profeco


Enviado por   •  27 de Julio de 2017  •  Apuntes  •  2.364 Palabras (10 Páginas)  •  3.180 Visitas

Página 1 de 10

Ciudad de México, a -------------

EXPEDIENTE:

PROCURADURIA FEDERAL DEL CONSUMIDOR

DIRECCIÓN GENERAL DE DELEGACIONES

DELEGACION SUR

DEPARTAMENTO DE VERIFICACION Y

VIGILANCIA

P R E S E N T E

La suscrita, -----------------------, en mi carácter de propietario de la tienda de abarrotes << ----------->> con RFC -----------, reconocido en el expediente indicado al rubro, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones, valores, y documentos, el ubicado en ------------------, y autorizando para tales efectos así como para recoger toda clase de documentos y valores a los señores ---------------------------------, con fundamento en los artículos 14 y 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y en los artículos 135 de la Ley Federal de Protección al Consumidor; 121 de la Ley Federal Sobre Metrología y Normalización; 83 y 85 de la Ley Federal del Procedimiento Administrativo, en tiempo y forma, comparezco respetuosamente a exponer:

I. Que ocurro por esta vía en virtud de la Resolución Administrativa de fecha -------------, Expediente ---------'-- que me fuera notificada en fecha -----------------del referido año, a dar contestación a la mal fundada y mal motivada, violatoria de derechos y desproporcionada Resolución Administrativa previamente citada.

II.A. Antes de proceder a la expresión de los argumentos de fondo que sustentan mi contestación, para todos los efectos legales que haya lugar y por tratarse de una cuestión de previo y especial pronunciamiento, solicito la suspensión de la ejecución, de la Resolución Administrativa de fecha ----------------, Expediente ------------, en virtud del articulo 87 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, ya que como se acredita plenamente en los párrafos siguientes, me fue causado agravio y se violaron en perjuicio de la suscrita, sus derechos humanos de presunción de inocencia, seguridad jurídica y legalidad entre otros, que esa autoridad ante la que comparezco, está obligada no sólo a observar de manera irrestricta en mi favor sino que además, y en términos del artículo 1 Constitucional, es su obligación respetar, proteger y garantizar además, de interpretar favoreciendo en todo tiempo la protección más amplia de las personas.

Ello, de conformidad con el contenido del precepto constitucional aludido y que en lo conducente, a continuación se transcribe:

“ARTÍCULO 1. EN LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS TODAS LAS PERSONAS GOZARÁN DE LOS DERECHOS HUMANOS RECONOCIDOS EN ESTA CONSTITUCIÓN Y EN LOS TRATADOS INTERNACIONALES DE LOS QUE EL ESTADO MEXICANO SEA PARTE, ASÍ COMO DE LAS GARANTÍAS PARA SU PROTECCIÓN, CUYO EJERCICIO NO PODRÁ RESTRINGIRSE NI SUSPENDERSE, SALVO EN LOS CASOS Y BAJO LAS CONDICIONES QUE ESTA CONSTITUCIÓN ESTABLECE.

LAS NORMAS RELATIVAS A LOS DERECHOS HUMANOS SE INTERPRETARÁN DE CONFORMIDAD CON ESTA CONSTITUCIÓN Y CON LOS TRATADOS INTERNACIONALES DE LA MATERIA FAVORECIENDO EN TODO TIEMPO A LAS PERSONAS LA PROTECCIÓN MÁS AMPLIA.

TODAS LAS AUTORIDADES, EN EL ÁMBITO DE SUS COMPETENCIAS, TIENEN LA OBLIGACIÓN DE PROMOVER, RESPETAR, PROTEGER Y GARANTIZAR LOS DERECHOS HUMANOS DE CONFORMIDAD CON LOS PRINCIPIOS DE UNIVERSALIDAD, INTERDEPENDENCIA, INDIVISIBILIDAD Y PROGRESIVIDAD. EN CONSECUENCIA, EL ESTADO DEBERÁ PREVENIR, INVESTIGAR, SANCIONAR Y REPARAR LAS VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS, EN LOS TÉRMINOS QUE ESTABLEZCA LA LEY. (...)”

A efecto de dar cumplimiento al artículo 86 de la ley federal de procedimiento administrativo manifiesto bajo protesta de decir verdad lo siguiente:

I.- ORGANO ADMINISTRATIVO: PROCURADURIA FEDERAL DEL CONSUMIDOR

II.- NOMBRE DEL RECURRENTE ASÍ COMO DOMICILIO PARA OÍR Y RECIBIR NOTIFICACIONES: HAN QUEDADO PRECISADO EN EL PROEMIO DEL PRESENTE ESCRITO.

III.- ACTO QUE SE RECURRE: RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA DICTADA EN EL EXPEDIENTE AL RUBRO CITADO MEDIANTE LA CUAL SE ME IMPUSO una multa de $------------------, Y QUE ME FUERA NOTIFICADA EL ---------------.

IV.- AGRAVIOS: ME CAUSA AGRAVIO LA RESOLUCIÓN QUE POR ESTA VÍA SE COMBATE EN RAZÓN DE QUE LA MULTA ES DESPROPORCIONADA LO CUAL SE ACREDITARA EN EL CURSO DEL PRESENTE ESCRITO.

V.- ADJUNTO COPIA DE LA RESOLUCIÓN QUE SE RECURRE ASÍ COMO DE LA NOTIFICACIÓN.

VI.- PRUEBAS: PRUEBA PRESUNCIONAL EN SU DOBLE ASPECTO LEGAL Y HUMANA. Y EN TODO LO QUE BENEFICIE A LA SUSCRITA.

II.B. Protesto, por que la visita de verificación no se llevo a cabo de acuerdo con el protocolo necesario, violando mis derechos humanos de seguridad jurídica y legalidad. De ahí se derivan irregularidades relacionadas directamente con el acta de visita de verificación, expediente -------------------- en la cual vienen datos que son incorrectos, ya que fueron escritos de manera arbitraria y subjetiva por el verificador, el Sr. ---------------, de acuerdo con el acta anteriormente citada.

El protocolo de verificación contenido en la orden de verificación establece:

“-Abstenerse de formular, prejuzgar, o apresurar consideraciones, sobre la situación del proveedor visitado antes de iniciar la diligencia.”

El verificador citado, falló rotundamente en comunicar de manera clara el motivo de la visita, peor aun, se apresuro a tomar consideraciones acerca de mi negocio y mi persona, específicamente sobre mi situación económica, esto fue antes y durante la diligencia, mismo que fue reflejado en la Resolución Administrativa del expediente citado al rubro.

“-Abstenerse de manifestar presunciones infundadas sobre el comportamiento o practicas comerciales del proveedor visitado.”

El verificador citado, de manera mal fundada y arbitraria, estimó el capital en giro de <<---------->> en $-------. De acuerdo con el Acta de Visita de Verificación de fecha ------------ foja ----- de ----, Expediente -------------.

Dicha estimación resulta subjetiva e ilegal, sometida al criterio del verificador, producto de un protocolo viciado por él mismo. Las conclusiones acerca de las ganancias de mi negociación, sobre las cuales estimó el capital en giro de mi negociación son totalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.4 Kb)   pdf (60.9 Kb)   docx (17.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com