ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos humanos ¿Quién se ha llevado mi queso?


Enviado por   •  1 de Mayo de 2017  •  Informes  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 2

Esta historia nos describe cómo dos ratones son felices por haber encontrado grandes reservas de queso, pero éste va disminuyendo conforme pasa el tiempo; ellos continuaban una misma rutina por el laberinto día a día y esto les hacía sentirse felices pues tenían una estimulación positiva que los hacía sentirse completos. (Cómo Encuentran las Empresas a los Profesionales, 2013)

¨La conciencia emocional es la capacidad de interpretar y comprender nuestras emociones y estados de ánimo. Interpretar nuestras emociones está relacionado con poder determinar qué pensamiento o qué interpretación de las circunstancias está disparando nuestra emocionalidad¨. (Werther, Davis y Otro, 2014).

Por lo regular a las personas nos gusta vivir cómodamente sin tener que mortificarnos en pensar que nos espera el mañana, podríamos decir que vivimos el día a día, claro está que no todo es para siempre y en algún momento tendrá que cambiar.

¿Quién se ha llevado mi queso? Es una historia verdaderamente transformadora pues nos hace ver la realidad desde un punto de vista distinto al que normalmente tomamos en cuenta. ¨Nos narra la manera en que podemos alcanzar nuestros ideales y metas si nos proponemos movernos a un ritmo y a la velocidad que nuestros propósitos marcan¨. (Pérez Caro y Sámano Quiroz, Comunicación Interna en la Empresa. Claves y desafíos)

La palabra cambio se refiere a cualquier situación en donde se dejan determinadas estructuras, procedimientos, comportamientos, etc., para adquirir otras que permitan la adaptación al contexto en el cual se encuentra el sistema y organización y así lograr una estabilidad que facilite la eficacia y efectividad en la ejecución de las acciones. (Cambio y Resistencia al Cambio, 2016)

¨Antes de empezar la planeación financiera que permita el logro del plan de vida, se debe tener claro el aspecto financiero, por ejemplo: los ingresos con que se cuenta, en qué se está gastando, cuánto se dedica a pagar deudas, cuánto se está ahorrando; también lo es el determinar cómo crecen anualmente los ingresos y los gastos¨. (Bastidas Mendoza, 2012)

A veces cuando tenemos un sueño, nos anticipamos al concentrarnos en lo maravilloso que puede ser el futuro cuando se alcance el objetivo pero nunca pensamos en las adversidades que tendremos que enfrentar durante el camino y esto nos conduce a ese momento en que resentimos el miedo o la inseguridad de lograr dicho objetivo.

¨Hay un programa en tu inconsciente que se las arregla para rellenarte de cosas que se vuelven inmanejables. El estrés que esto genera, cierra los centros intuitivos de tu cerebro encargados de crear soluciones¨. (Pollack, 2014).

La historia nos hace reflexionar acerca de cómo seguimos un patrón de conductas por un largo tiempo. Y hasta que se recibe un estímulo externo, es cuando nos detenemos creando una emoción negativa pues nos embarga sentimientos confusos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (41.8 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com