ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Sociales


Enviado por   •  8 de Agosto de 2011  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  922 Visitas

Página 1 de 3

CARACTERISTICAS

Su nombre nace de el nombre que le dan muchas universidades a sus estudiantes de primer ingreso, con la única finalidad de que tengan mayor comunicación, acercamiento y entendimiento entre ellos.

El facebook que hoy es una red social tiene como fin mapear todas las conexiones existentes en el mundo y ofrecer aplicaciones para que las personas ejecuten dichas conexiones online a través de facebook.

Facebook recauda la mayoría de sus ingresos gracias a la publicidad que ofrece su sitio, dado que segmenta a la oblación objetivo entre sus usuarios gracias a que conocen perfectamente sus gustos y preferencias.

Lo preocupante viene a continuación, su target está enfocado a personas no alfabetizadas digitalmente.

Desde este punto podemos ir perfilándonos a que se esta haciendo un mal uso de ésta red social.

FUNCIONAMIENTO

Facebook funciona bajo una plataforma, la cual permite ingresar o retirar la información que los usuarios consideran importante compartir.

Para tener una cuenta en facebook basta con ingresar su mail y generar una contraseña, que es personal, para así poder acceder a la red social, después de ello se recibirá una lista de los contactos que mantienen una cuenta activa en facebook, a esos contactos son a los que se les puede enviar una invitación para que se pueda tener acceso a su perfil y viceversa.

GRUPO DE USUARIOS

Facebook tiene como finalidad realizar una interacción social, se enfoca en estudiantes de diferentes partes del mundo, sin embargo ciudadanos comunes también pueden hacer uso de ello.

Este red social es la número dos de una gama de aproximadamente 10 de las más populares, las personas que tiene acceso a esta red social la utiliza con ese fin; socializar y verter opiniones con respecto a asuntos comunes de su grupo de amigos, pocas son las personas que la utilizan como un medio de información masiva dado que la mayoría de la información que se genera en facebook es personal o de un grupo en especifico.

TEMÁTICAS APLICADAS EN FACEBOOK

Las temáticas que se manejan en facebook son, en su mayoría, personales, sus usuarios intercambian información u opiniones acerca de sucesos que han ocurrido dentro de ese núcleo social, se opina acerca de fotos o reuniones a las que se asiste en un fin de semana o en un día en especifico, por tanto se concluye que facebook no genera un nivel de conciencia alto o una información que genere opinión pública saludable y benéfica para las sociedades.

¿GENERA OPINIÓN PÚBLICA?

Dadas las lecturas que realice en internet y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com