ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Sociales


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2011  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  631 Visitas

Página 1 de 3

Alcances y posibilidades de las redes sociales

Las redes sociales son estructuras sociales formadas por diferentes personas, las que mantienen un mismo gusto ya sea por amistad, intereses, parentesco o mismos intereses económicos conectada a una misma red o un mismo servidor; las redes sociales se han convertido hoy en un instrumento de comunicación global que permite conectar a diversas personas con distintas culturas pensamientos, historias, que abren una oportunidad a los usuarios de esta red para intercambiar de manera dinámica ideas, contenidos, diversos productos, etc. En resumen permiten, a la sociedad tener un instrumento de contacto rápido y eficiente con las ventajas y los riesgos que esto conlleva.

Las redes sociales han sido de mucha ayuda en el Internet ya que se han ganado su lugar de una manera vertiginosa convirtiéndose en una manera dispensable de negocios para empresas y sobretodo en lugares para encuentros humanos. Este fenómeno llamado red social está en un crecimiento muy marcado, ya que cada día son más usuarios que acceden a estas redes y por cual nos hace pensar que todo se manejaría por medio del internet a un largo plazo.

Este tema es de mucha relevancia para las personas ya que todo esto nos conlleva a un sinfín de peligros en la red, el cual en muchas páginas web se les piden datos personales, o en algunos casos publicar fotos de nuestros familiares y esta es una herramienta que da mucho acceso a las personas que se dedican a buscar el mal en la sociedad, las consecuencias de ellas son escandalosas, ya que se ah tenido muchos casos de robo, asaltos, secuestros y en muchos casos también la muerte. Entonces es ahí donde nos damos cuenta que existe un enorme riesgo al ingresar y navegar a estas redes sociales.

Pero al igual que existe su riesgo existen diversas ventajas que nos proporciona el internet, una de ellas es que es un instrumento para poder llegar al publico de manera sencilla, rápida y eficazmente en cuanto a publicidad y la manera de relacionarse vía internet entre familiares, amigos, etc. Ya que es un avance de la globalización social.

Existen diversos sistemas tan populares como Facebook, My Space o Twitter que jamás hubieran alcanzado el éxito sin valerse de las herramientas que les permitieron tener acceso a una gigantesca base de datos de millones de personas. De ahí el apetito voraz por saber cuáles son los intereses de los demás, las inclinaciones de todo tipo, incluso políticas y religiosas como ya antes mencionado. Pero cabe aclarar que nadie obliga a nadie, es decir, todos son responsables de abrir o no una cuenta propia en cualquier red social.

Otros tipos de comunicación masiva que también tiene un impacto social muy fuerte que nos mantiene día a día enterados de lo que pasa a nivel mundial es el internet, la televisión, los blogs que son por medio del internet, las revistas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com