ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes neuronales atificiales


Enviado por   •  10 de Agosto de 2021  •  Tareas  •  1.525 Palabras (7 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

Universidad Autónoma de Nuevo León

Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica

Ingeniería en Tecnología de Software

[pic 2]

REDES NEURONALES ARTIFICIALES

Lectura y generación de resumen crítico (con interpretación del alumno) de artículos selectos de divulgación de los sistemas inteligentes aplicados en la industria.

Juan Antonio García Ruiz

Matrícula 1625667

Docente

José Arturo Berrones

| 27 de febrero de 2010

THE ECONOMIST: DATA, DATA EVERYWHERE

El informe relata ejemplos que cuentan la misma historia:
El mundo contiene una cantidad inimaginablemente grande de información digital que se está volviendo cada vez más vasta cada vez más rápido.

Joe Hellerstein, informático de la Universidad de California en Berkeley, lo llama "la revolución industrial de los datos". El efecto se siente en todas partes, desde los negocios hasta la ciencia, desde el gobierno hasta las artes. Los científicos e ingenieros informáticos han acuñado un nuevo término para el fenómeno: "big data". El negocio de la gestión de la información, que ayuda a las organizaciones a dar sentido a su proliferación de datos, está creciendo a pasos agigantados.

En los últimos años, Oracle, IBM, Microsoft y SAP han gastado más de $ 15 mil millones en comprar empresas de software especializadas en gestión de datos y análisis. Esta industria crece a casi el 10% anual, aproximadamente el doble de rápido que el negocio de software en general.

Ha surgido un nuevo tipo de profesional, el científico de datos, que combina las habilidades de programador de software, estadístico y narrador / artista para extraer las pepitas de oro ocultas debajo montañas de datos. Los datos, están ampliamente disponibles; lo que escasea es la capacidad de extraer sabiduría de ellos.

More of everything

La cantidad de información digital aumenta diez veces cada cinco años. La ley de Moore, que la industria informática ahora da por sentado, dice que el poder de procesamiento y la capacidad de almacenamiento de los chips de computadora se duplican o sus precios se reducen a la mitad aproximadamente cada 18 meses.

Los datos se están convirtiendo en la nueva materia prima de los negocios: un aporte económico casi a la par con el capital y el trabajo.

Dross into gold

El “escape de datos”, el rastro de clics que los usuarios de Internet dejan de donde se puede extraer valor, se está convirtiendo en un pilar de la economía de Internet. Un ejemplo es el motor de búsqueda de Google, que se guía en parte por el número de clics en un elemento para ayudar a determinar su relevancia para una consulta de búsqueda.

A medida que el mundo se está volviendo cada vez más digital, es probable que agregar y analizar datos también traiga enormes beneficios en otros campos.

La forma en que se maneja la información toca todas las áreas de la vida. Hoy en día, la disponibilidad de datos abundantes permite a las empresas atender a pequeños nichos de mercado en cualquier parte del mundo.

All too much

Cuantificar la cantidad de información que existe en el mundo es difícil. Lo que está claro es que hay muchísimo, y está creciendo a un ritmo excelente (un 60% anual compuesto) que se está acelerando todo el tiempo.

¿Qué pasa con la información que realmente se consume? Investigadores de la Universidad de California en San Diego (UCSD) examinaron el flujo de datos a los hogares estadounidenses. Descubrieron que tales hogares fueron bombardeados con 3.6 zettabytes de información (o 34 gigabytes por persona por día). Los mayores cerdos de datos fueron los videojuegos y la televisión.

En términos de bytes, las palabras escritas son insignificantes, equivalen a menos del 0.1% del total. Sin embargo, la cantidad de personas que leen, anteriormente en declive debido a la televisión, casi se ha triplicado desde 1980, gracias a todo ese texto en Internet. Hoy, la mitad de todos los bytes se reciben de forma interactiva, de acuerdo con la UCSD.

A diferent game

Dos tendencias tecnológicas están ayudando a impulsar estos nuevos usos de los datos: la computación en la nube y el software de código abierto. La computación en la nube, en la que Internet se utiliza como una plataforma para recopilar, almacenar y procesar datos, permite a las empresas arrendar la potencia de computación cuando lo necesiten, en lugar de tener que comprar equipos costosos.

Amazon, Google y Microsoft son las empresas más destacadas que ponen a disposición de los clientes su infraestructura informática masiva. A medida que se gestionan más funciones corporativas, como recursos humanos o ventas, a través de una red, las empresas pueden ver patrones en todo el negocio y compartir su información más fácilmente.

Un lenguaje de programación gratuito llamado R permite a las compañías examinar y presentar grandes conjuntos de datos, y el software gratuito llamado Hadoop ahora permite que las PC comunes analicen grandes cantidades de datos que anteriormente requerían una supercomputadora. Para ello, divide las tareas en numerosas computadoras a la vez. Esto ahorra tiempo y dinero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (241.1 Kb)   docx (944.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com