ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reduccion de deformacion en cizallado Fino


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 2

Diálogo

Diapositiva 1

En 1984 Rotter introduce la funcionalidad del dado modificado y posteriormente, en 2006, teniendo en cuenta las afirmaciones de rotter, Tu desarrolla un modelo teórico que describa este proceso.

El factor mas importante de este modelo es el Area de deformación por cizalladura, la cual se puede definir haciendo un rectángulo con los puntos de la diagonal en el punto de corte del dado y del punzón(mostrar rectángulo rojo).

A medida que el proceso continúa, el punto B se mueve sobre la superficie de rozamiento que se presenta entre el dado y la pieza de trabajo. Como se puede ver, cuando el dado sube el ancho del área de deformación por cizalladura se reduce desde una medida similar a la del radio de la esquina del dado hasta una igual a la separación entre el dado y el punzón. Lo anterior quiere decir que es debido a la esquina de corte del dado que al comienzo del proceso el ancho del área de deformación por cizalladura cambia de manera tan drástica.

El uso del dado modificado conlleva a una restricción en el cambio del ancho del área de deformación por cizalladura por tener la misma esquina de corte durante todo el proceso.

Al tener esta modificación en el dado y la restricción del ancho del área de deformación por cizalladura, así mismo se podría restringir el incremento de la curva.

Para demostrar el modelo teórico mencionado anteriormente se utilizó FEM para realizar comparaciones y establecer relaciones entre el incremento en el área de deformación por cizalladura y la curva.

[pic 1]

Como se puede observar, la restricción del crecimiento del área de deformación por cizalladura no restringe totalmente el crecimiento de la CURVA pero si hace que la tasa de crecimiento de la misma sea mucho menor, lo que quiere decir que el modelo teórico planteado por TU es correcto.

Aparte de esto, según los resultados de FEM, se trazaron los dos vectores de velocidad de fluencia del material I y II.

La principal razón del incremento de la CURVA es que la velocidad de fluencia del material es muy alta en el área adyacente a la separación. Estas velocidades fueron presentadas con el color amarillo y el color verde.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (65.4 Kb)   docx (72.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com