ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Referencias


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  2.389 Palabras (10 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 10

FORMA CORRECTA DE HACER LAS REFERENCIAS:

Los autores se ordenan según las siguientes reglas:

1. Las referencias deben ser escritas en orden alfabético por el apellido del (primer) autor (o editor), seguido de coma y de un espacio antes de la(s) inicial(es) del nombre. Después va un punto, un espacio y el año. Después del año un punto y un nuevo espacio. El resto depende del tipo de publicación (ver más adelante letras a hasta la f). Ej.:

FUENZALIDA, J.L. 1979. o STEINMANN, G. 1895.

2. Las referencias de 2 autores deben ir en orden alfabético por el apellido del primer autor (o editor) seguido de coma y la(s) inicial(es) de ese autor, cada una con un punto. A continuación va la letra y o el signo & y el apellido del 2º autor una coma inicial(es) de nombre(s) punto espacio año y punto. El resto depende del tipo de publicación (ver más adelante letras a hasta la f). Ej.:

FRUTOS, J. & CISTERNAS, M. 1994.

3. En las referencias de 3 o más autores va el primer autor como en los casos explicados anteriormente, después de la(s) inicial(es) de su(s) nombre(s) va punto y coma (;) el 2º autor, etc. Todos los autores terminan con la inicial del nombre y punto y coma hasta llegar al penúltimo que va sin el punto y coma, ya que entre él y el último se pone la letra y o de &. Espacio año y punto. El resto depende del tipo de publicación (ver más adelante letras a hasta la f).

Nota: Es importante mantener un criterio uniforme a lo largo de todas las Referencias, si se pone y, en todos los casos va y. Si usa &, en todos debe usar &. Esto también es aplicable a formas de citar memorias, tesis, trabajos en congresos, o con las abreviaturas de las publicaciones. Siempre deben ser iguales.

4. Las referencias múltiples del mismo autor (o de un idéntico grupo de autores) se ordenan por año de publicación, con la más antigua primero.

BRÜGGEN, J. 1915.

BRÜGGEN, J. 1950.

BELL, C.M. & SUÁREZ, M. 1994.

BELL, C.M. & SUÁREZ, M. 1995.

5. Si el año de la publicación también es el mismo, se diferencian escribiendo una letra a, b, c etc. después del año. El orden de las letras a, b, c, etc., es el de aparición de los trabajos citados en el texto, es decir, a: es el 1er trabajo citado, b: el 2º, etc. Ej.:

BIRO, L. 1982a.

BIRO, L. 1982b.

6. Si el primer autor se mantiene y cambia el 2º autor, manda el orden alfabético de este último y no el año del trabajo. Ej.:

LEVI, B. & AGUIRRE, L. 1981.

LEVI, B. & CORVALÁN, J. 1964.

7. Si el autor (1º) va con otro autor o con más de dos autores se ordenan por número de autores, es decir 3 autores, luego 4, después 5, etc. Ej.:

LEPPE, M. & MOISAN, P. 2003.

LEPPE, M.; ABAD, E. & LÉPEZ, L. 2000.

LEPPE, M.; ABAD, E.; PALMA-HELD, S. & MOISAN, P. 2003.

8. Dentro del igual número de autores mandan los apellidos. Si los 2 primeros autores son los mismos, manda el orden alfabético del apellido del 3º, si los 3 primeros autores son iguales, manda el 4º, y así sucesivamente. Si todos los autores son iguales vea punto 2.

9. Cuando un apellido es compuesto (ej. von Hillebrandt), se ordena según el apellido y después de la inicial del nombre se pone el prefijo y hay que asegurarse que éste está incluido también en la cita. Ej.:

HILLEBRANDT, A. v. 1971.

10. Si el autor es una razón social, ordénela de acuerdo a la primera palabra significativa de su nombre (ej. The British Geological Society, va bajo la "B"):

BRITISH GEOLOGICAL SOCIETY. 2001.

CIERC-SERPLAC. 1977. Atlas de Concepción Metropolitano.

Además de las instrucciones anteriores, se den tener en cuentan las siguientes reglas que dependen del tipo de publicación o trabajo:

a) Publicaciones seriadas: después de autores y año (que van según normas anteriores), debe ir título completo del artículo, punto, nombre completo de la publicación en itálica o cursiva o negrita *, punto, número (Nº), volumen (Vol.) o tomo (Tomo) en negrita, dos puntos (:) número de página inicial, guión y número de página final del artículo, punto y ciudad de la publicación (esta última si se puede, ya que no aparece en todas las revistas o publicaciones) y punto final. Ej.:

MONTES, A.S.L.; GRAVENOR, C.P. & MONTES, L.M. 1985. Glacial sedimentation in the late Precambrian Badedouro Formation, Bahía, Brazil. Sedimentary Geology. Vol. 4, (3-4): 349-358.

MONTES, A.S.L.; GRAVENOR, C.P. & MONTES, L.M. 1985. Glacial sedimentation in the late Precambrian Badedouro Formation, Bahía, Brazil. Sedimentary Geology, Vol. 4, (3-4): 349-358.

* Cuando usar CURSIVAS, ITÁLICAS O SUBRAYADO: si se está escribiendo en un procesador de textos que no permite el uso de itálicas o cursiva, está permitido que se subraye. Ej.:

b) Libros: después de autores y año (que van según normas anteriores), título completo, punto, editores o casa editora, dos puntos número de páginas seguido de pp. (abreviatura de páginas), ciudad y punto final.

FYFE, W.S.; PRICE, N.J. & THOMSON, A.B. 1978. Fluids in the Earth's crust. Elsevier Publishing Co.: 383 pp. Amsterdam.

c) Capítulos en libros: apellido después de autores y año (que van según normas anteriores), título del trabajo o capítulo, punto, título del libro, punto, editor(es), punto, casa editorial o institución, dos puntos, número total de páginas, seguido de pp. y ciudad en que se imprimió el libro:

MITCHELI, A.H.G. & BECKINSALE, R.D. 1982. Mineral deposits associated with calcalkaline rocks. Andesites (Thorpe, R.S. editor). John Wiley and Sons: 677-695. London.

d) Actas o resúmenes de congresos, seminarios, simposios: después de autores y año (que van según normas anteriores), título del trabajo o capítulo, punto. Congreso ..., Nº, y año del evento (si es diferente al año de la publicación), punto, Actas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com