ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Regiones hidrográfica


Enviado por   •  10 de Marzo de 2015  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  236 Visitas

Cuenca hidrográfica: Unidad natural definida por la existencia de una división de las aguas en un territorio dado; son unidades morfológicas superficiales cuyos límites quedan establecidos por la división geográfica principal de las aguas de las precipitaciones pluviales, conocida también como “parteaguas”, que teóricamente es una línea imaginaria que une los puntos de máximo valor de altura relativa entre dos laderas adyacentes pero de exposición opuesta, desde la parte más alta de la cuenca hasta su punto de emisión, en la zona hipsométricamente más baja. Al interior de las cuencas se pueden delimitar subcuencas o cuencas de orden inferior. Las divisiones que delimitan las subcuencas se conocen como parteaguas secundarios.

Región hidrológica: Área territorial conformada en función de sus características morfológicas, orográficas e hidrológicas, en la cual se considera a la cuenca como la unidad básica para la gestión de los recursos hídricos; normalmente está integrada por una o varias cuencas y sus límites son en general distintos en relación con la división política por estados y municipios. Una o varias regiones hidrológicas integran una región hidrológico–administrativa.

Región hidrológico–administrativa: Área territorial definida de acuerdo con criterios hidrológicos, integrada por una o varias regiones hidrológicas, en la cual se considera a la cuenca como la unidad básica para la gestión de los recursos hídricos, y el municipio representa, como en otros instrumentos jurídicos, la unidad mínima de gestión administrativa en el pais

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com