ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Registro de Costos Indirectos


Enviado por   •  18 de Abril de 2015  •  Informes  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 3

CAPÍTULO 10

COTEO POR ACTIVIDADES COMO HERRAMIENTA DE REASIGNACION DE COSTOS

TEMA:

Registro de Costos Indirectos

TAREA: Desarrolle el resumen del capítulo 10

AUTOR: Carlos Alberto Gaviria Gaviria

CICLO: El que esté cursando IV

DOCENTE: Dra. Luz Judith Gómez Gómez Mg.

FECHA: Loja, 17 de junio de 2014

PERÍODO

Abril – Agosto de 2014

Loja Ecuador

2014

El uso de tasas de asignación de costos indirectos con base en horas-maquina es válido cuando los costos por hora de la maquinaria usada en la producción no varían entre un tipo de máquina y otro, y cuando el uso de los instrumentos agrega valor a la producción.

Al crecer, los negocios se reorganizan y tratan de agrupar las actividades que se relacionan entre sí. Todo esto se relaciona con la forma de evaluar a los responsables de dichos departamentos en lo que se conoce como contabilidad por áreas de responsabilidad. Cuando se utiliza el método de asignación de tasas departamentales hay que diferenciar el costo indirecto que genera cada departamento, definir la base de aplicación más adecuada de cada uno de estos.

Para la reasignación de costos departamentales se utilizan 3 métodos:

1. Método directo: Este método consiste en distribuir el costo de departamentos de apoyo entre los departamentos de producción, sin considerar el servicio que estos puedan prestarse entre sí.

2. Método escalonado: Este método consiste en considerar que el recurso invertido por los departamentos de apoyo en otros similares deben tomarse en cuenta a la hora de distribuir su costo entre los departamentos de producción.

3. Método reciproco: Este método considera el servicio que los departamentos de apoyo se prestan entre sí para reasignar el costo de estos entre los departamentos de producción.

El costo total de un departamento será igual al total de costo que genera el departamento, más la producción de costos indirectos que se recibe de otras áreas.

Costo total departamental=Costo departamento + Costo asignado de otros departamentos.

El problema de la inadecuada asignación se presenta por la falta de atención en los sistemas contables. Cada vez que hay una alteración en los sistemas productivos, de distribución y ventas se da un cambio asociado en el consumo de recursos.

La asignación del costo indirecto a los productos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com