ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Registros Durante La Perforacion


Enviado por   •  9 de Mayo de 2015  •  3.472 Palabras (14 Páginas)  •  604 Visitas

Página 1 de 14

Measurement while drilling MWD

Definición

Medición durante la perforación (MWD), también conocido como registro durante la perforación (LWD), es una medición tomada del pozo (el orificio) de inclinación vertical, y también la dirección magnética de norte. El uso de la trigonometría básica, un gráfico tridimensional de la trayectoria del pozo puede ser producido.

Esencialmente, un operador de MWD mide la trayectoria del agujero, ya que se perfora (por ejemplo, actualizaciones de datos llegan y se procesan cada pocos segundos o más rápido). Esta información se utiliza luego para perforar en una dirección pre- planificado en la formación que contiene el aceite, gas, agua o condensado. Mediciones adicionales también se pueden tomar de las emisiones de rayos gamma naturales de la roca; esto ayuda en general para determinar qué tipo de formación rocosa está siendo perforado, que a su vez ayuda a confirmar la localización en tiempo real del pozo en relación con la presencia de diferentes tipos de formaciones conocidas (por comparación con los datos sísmicos existentes).

Densidad y porosidad , las presiones de roca fluida y otras medidas se toman , algunos utilizan fuentes radiactivas , algunos usando el sonido , algunos utilizando la electricidad , etc .; esto, entonces se puede utilizar para calcular cómo libremente petróleo y otros fluidos pueden fluir a través de la formación , así como el volumen de hidrocarburos presentes en la roca y , con otros datos , el valor de la totalidad de las reservas de depósito y el depósito.

Una herramienta de perforación MWD es también " -up alineado " con el conjunto de perforación del fondo del pozo, permitiendo al pozo para ser dirigido en una dirección elegida en el espacio 3D conocida como perforación direccional. Perforadores direccionales confían en recibir datos precisos y de calidad probada del ingeniero MWD para permitirles mantener el pozo de forma segura en la trayectoria prevista.

Mediciones topográficas direccionales están presentes tres acelerómetros montados ortogonalmente para medir la inclinación, y tres montados ortogonalmente magnetómetros que miden la dirección (azimut). Herramientas giroscópicos se pueden usar para medir Azimuth donde la encuesta se mide en un lugar con influencias perturbadoras externas magnéticas, " carcasa " dentro de, por ejemplo, donde el agujero está alineado con los tubulares de acero (tubos). Estos sensores , así como sensores adicionales para medir la densidad de la roca de formación , porosidad , la presión u otros datos , están conectados , física y digitalmente , a una unidad lógica

que convierte la información en dígitos binarios que se transmite entonces a la superficie usando " pulso de lodo telemetría " (MPT , un sistema de transmisión de codificación binaria se utiliza con líquidos, como , combinatoria , la codificación Manchester, de fase partida , entre otros) .

Esto se hace mediante el uso de una unidad de fondo de pozo " generador de impulsos " que varía la presión de fluido de perforación ( lodo ) en el interior de la sarta de perforación de acuerdo con la MPT elegido : estas fluctuaciones de presión se decodifica y se muestra en las computadoras del sistema superficie como formas de onda ; salidas de tensión de los sensores (datos brutos ) ; medidas específicas de la gravedad o las direcciones desde el norte magnético, o en otras formas , como las ondas de sonido, formas de ondas nucleares , etc.

Superficie ( barro) transductores de presión miden estas fluctuaciones de presión (pulsos) y pasan una señal de tensión analógica a la superficie computadoras que digitalizan la señal. Frecuencias perturbadoras son filtrados y la señal se decodifica de nuevo en su forma original de datos . Por ejemplo, una fluctuación de presión de 20 psi (o menos ) puede ser " elegido " de un sistema de lodo presión total de 3,500psi o más.

Energía eléctrica y mecánica de fondo de pozo es proporcionado por los sistemas de fondo de pozo de turbina , que utilizan la energía de la corriente " lodo " , unidades de batería (litio ), o una combinación de ambos.

TIPOS DE INFORMACIÓN TRANSMITIDA

INFORMACIÓN DIRECCIONAL

Herramientas MWD son generalmente capaces de tomar las encuestas de dirección en tiempo real. La herramienta utiliza acelerómetros y magnetómetros para medir la inclinación y el acimut del pozo en esa ubicación , y luego transmitir esa información a la superficie. Con una serie de encuestas ; , se puede calcular la ubicación del pozo mediciones de la inclinación , el acimut , y la cara de la herramienta, a intervalos apropiados ( en cualquier lugar de cada 30 pies ( es decir , 10 m) a cada 500 pies).

Por sí misma, esta información permite a los operadores a demostrar que su bien no atraviesa en áreas que no se encuentren autorizados para perforar . Sin embargo, debido al coste de los sistemas de MWD , no se utilizan generalmente en los pozos destinados a ser vertical. En cambio, los pozos son encuestados después de perforar a través del uso de multi- disparo herramientas bajados en la sarta de perforación en línea de acero o de telefonía fija topografía.

El uso principal de los levantamientos en tiempo real está en la perforación direccional . Para el perforador direccional para dirigir el pozo hacia una zona objetivo , tiene que saber dónde está el bien va , y lo que los efectos de sus esfuerzos de dirección son .

Herramientas MWD también suelen proporcionar mediciones toolface para ayudar en la perforación direccional utilizando motores de lodo del fondo del pozo con subs dobladas o alojamientos dobladas. Para más información sobre el uso de mediciones toolface , consulte la perforación direccional .

INFORMACIÓN DE LA MECÁNICA DE PERFORACIÓN

Herramientas MWD también pueden proporcionar información sobre las condiciones en la broca. Esto puede incluir :

• Velocidad de rotación de la sarta de perforación

• Suavidad de que la rotación

• Tipo y gravedad de cualquier vibración de fondo de pozo

temperatura de fondo de pozo

• Torque y peso sobre la barrena , medidos cerca de la broca

• Volumen de flujo de lodo

El uso de esta información puede permitir que el operador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.4 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com