ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reglas de Diseño para Presentaciones Efectivas


Enviado por   •  19 de Agosto de 2019  •  Documentos de Investigación  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 2

Reglas de Diseño para Presentaciones Efectivas

El uso de diapositivas se ha convertido en una potente herramienta para realizar una presentación frente a un grupo de personas.

Las diapositivas sirven de apoyo y guía al momento de hablar en público, además, si son bien utilizadas, optimizan la comprensión del mensaje por parte del público.

Las siguientes reglas permiten  diseñar diapositivas  más  efectivas.

1. Seleccionar un diseño de diapositiva simple y claro, el diseño de la diapositiva no debe estar cargado de colores e imágenes ya que causaría distracción y dificultaría la lectura y la visión general.

2. Utilizar un mismo diseño para cada diapositiva para que la presentación sea coherente en apariencia para el público.

3. Escoger un tipo de letra (fuente) que sea sencillo y simple de leer, el color del texto debe contrastar con el color de fondo de la diapositiva para que sea fácil de leer, un tamaño sugerente sería 30.

4. Usar viñetas de texto en lugar de oraciones y párrafos extensos. Estas viñetas son cortas líneas de texto que resumen una idea principal y que sirven de guía a lo largo de la presentación. Por ejemplo:

  • Que es la Odontología
  • Tratamientos Odontológicas
  • Enfermedades Odontológicas

5. Se recomienda no tener más de 6 viñetas de texto por diapositiva y que cada una tenga en promedio 8 palabras como máximo. 

 6. No presentar todas las viñetas de texto simultáneamente. Si una diapositiva tiene más de una viñeta de texto, aplicar a cada una efectos de entrada para que se muestren solo al momento que se empieza a referirse a ellas, así se evita que el público se distraiga y deje de seguir al expositor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (67.8 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com