ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presentaciones Efectivas


Enviado por   •  2 de Agosto de 2014  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 3

PRESENTACIONES DE IMPACTO

TIPS

En la actualidad y conforme el hombre y su medio ambiente ha evolucionado, es cada vez más frecuente y necesario tener una comunicación eficaz al momento de difundir, exponer o dar a conocer una información o punto de vista.

Por esta razón he diseñado este documento para preparar, diseñar y hacer presentaciones efectivas, comunicando mensajes de valor y por ende obteniendo los resultados que esperamos de nuestra audiencia y ella de nosotros.

TIP NO.1 TUS PALABRAS DEBEN TENER UN PROPÓSITO

Hablar de una persona que logra comunicar a otro lo que desea y obtener el resultado que espera, es hablar de alguien que dice cosas con un propósito.

TIP NO.2 DOMINA EL TEMA

Poseer el conocimiento te proporciona seguridad y pleno dominio de lo que estas exponiendo.

TIP NO.3 PRACTÍCA

La práctica lleva a la excelencia y desarrolla habilidades que tienes y necesitas pulir.

TIP NO.3 REGLA DE LOS TRES SEGUNDOS

Las diapositivas resultan un recurso importante a la hora de realizar una presentación, por tanto es clave la cantidad de información que presentamos en cada diapositiva en apenas tres segundos, debe contener máximo dos frases muy específicas y una imagen que apoya el texto. “Quien es un buen orador, con una buena presentación en power point puede ser excelente” Jeff Wuorio.

Dejar la pantalla en blanco, de vez en cuando no sólo supone un descanso visual sino también la oportunidad de que la audiencia asimile mejor la información que acaba de recibir. “Steve Jobs, utiliza la pantalla vacía en algunos momentos mientras cuenta su historia, una pantalla en negro hace que cuando aparezcan las imágenes sean más impactantes”.

TIP NO.4 REALIZAR UN BOSQUEJO DE LA CHARLA

Es necesario preparar un bosquejo o ruta de la información que se va a impartir en la audiencia, lo que servirá de apoyo y permitirá llevar un orden en el desarrollo de la presentación.

TIP NO.5 ENFÓCATE EN PALABRAS POSITIVAS

Las palabras positivas emiten una maravillosa energía y poder. Las palabras de gratitud, amabilidad, aliento, y amor son la expresión de nuestro brillante ser esencial, ellas iluminan la oscuridad, los corazones sombríos, nos envuelven con su calidez y despiertan nuestra confianza en nosotros mismos, cuando las palabras positivas se vuelven un hábito, no solo cambian nuestra vida, sino también la vida de todo el mundo.

TIP NO.6 CONÉCTATE CON TU PÚBLICO

A partir de experiencias cotidianas o propias permite espacios en donde la audiencia pueda experimentar a través de su propia experiencia la información que le estás proporcionando.

TIP NO.7 CUIDA TU TONO DE VOZ

El tono de voz trasmite entre el 20 a 30% del mensaje que estemos comunicando:

• Evita un tono de voz monótono o bajo, te aseguro que tu público se desconectará de tu exposición.

• Aprovecha cualquier oportunidad para hablar en público, recuerda que la práctica construye la habilidad.

• Hacer énfasis en los puntos más importantes del discurso, destacar ideas, resaltar conclusiones.

• Cuando realices una afirmación es necesario hablar con voz firme, sin titubeos ni vacilación.

• Verifica que todo tu público oiga lo que dices.

• Habla sosegadamente sobre todo al principio del discurso, esto facilita enormemente la comprensión y te proyecta como una persona segura de sí misma.

TIP NO.8 MANEJA TU ESPACIO

Resulta aburridor y monótono ver a una persona frente a un público emitiendo palabras y conceptos solo con sus labios, recordemos que hay tres clases de movimientos observables: los faciales, los gesticulares y los de postura y que la comunicación más efectiva resulta ser la que hablamos a través de nuestros movimientos, gestos y distribución del espacio.

Nuestro lenguaje corporal trasmite el 93% del mensaje que queremos comunicar, mientras que las palabra sólo el 7%.

TIP NO.9 CUIDA TU APARIENCIA PERSONAL

Debes tener plena consciencia de la importancia de la imagen personal en la vida laboral y social para equilibrar nuestra imagen entre nuestro mensaje verbal y el lenguaje corporal.

Damas: evitar vestidos brillantes, escotes, minifaldas y cualquier prenda de vestir que distraiga la atención del auditorio. Usar maquillaje suave.

Caballeros: Camisa, pantalón y zapatos de vestir, bien afeitados y peinados.

El vestido y presentación personal debe ser adecuado a un profesional.

TIP NO.10 DISFRUTA

Recuerda que cada momento de la vida es único, solo da lo mejor de sí mismo y trata de lograr que tu audiencia haga lo mismo.

...

Descargar como  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt