ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presentaciones Efectivas


Enviado por   •  7 de Julio de 2014  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 2

La comunicación y la PNL.

Hoy día, en nuestra sociedad, los problemas de comunicación y egocentrismo son el causal más grave de lo que nos está pasando. Algunos ejemplos no están de más: “El aumento en el índice de divorcios y el incremento en la edad media para casarse”. Mantener relaciones sanas cada vez cuesta más. Las parejas discuten para ver quién tiene razón, y olvidan que están juntos para ser felices.

“En los ambientes de trabajo cuesta mantener buenas relaciones”. Malos entendidos, suponer lo que piensa el otro sin saberlo. Tomar un gesto e interpretarlo como una verdad absoluta.

“La falta de paciencia cuando conducimos”. Suponer que el otro lo hace en forma intencional.

“El abuso de alcohol entre adolescentes para poder acercarse al sexo opuesto” Debido a un gran aumento de la ansiedad a la aproximación por creer que no tenemos formas efectivas de comunicarnos y el miedo al rechazo.

Como habrás visto he repetido la palabra suponer muchas veces. “Suponer” indica que tomamos un indicio o una creencia y actuamos como si fuera cierto. Si creo que tendré un mal día buscaré pruebas de eso. Si creo que mi esposa no se cuida, estaré atento a esos detalles para poder decir “Lo ves, no se para que comes una ensalada si luego te comes semejante helado”.

Para la programación neurolingüística, la lectura de mente responde a pensamientos como “Lo sé, se lo que estás pensando” o “Cuando pones esa cara sé que hice algo malo, pero no sé qué he hecho, ni por qué te enfadas”.

Nuestro cerebro.

MCP. Abraham Marin 2

Como latinos, tenemos una tendencia a ser reactivos. Cuando conducimos, muchas personas suelen suponer que el error del otro es intencional. Permitimos de esta manera que nos dirija el cerebro “emocional” o límbico, en vez, del cerebro racional, que es aquel que nos permite parar un segundo y decir “bueno, tal vez no se dio cuenta”. El cerebro reptiliano, conocido como la amígdala, es el más espontáneo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com