ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reglas de laboratorio de microbiologia


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2019  •  Tareas  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 3

 Al momento de empezar o tomar un curso en un laboratorio muchas veces tenemos dudas y nos realizamos muchas preguntas: ¿Que son las reglas de laboratorio y para que debemos tener conocimiento de ellas? Pues las reglas de laboratorio están hechas para hacer una mejor practica y así mismo nos ayuda a evitar distintos incidentes La seguridad en los laboratorios se emplea para prevenir accidentes e implementa practicas preventivas. Debido a las características de los trabajos que se realizan en un laboratorio tenemos posibilidades de provocar accidentes de diversos panoramas tales como; incendios, explosiones, intoxicaciones y quemaduras. Debe disponerse materiales adecuados para que estos efectos puedan ser controlados. El laboratorio por lo general debería ser un lugar seguro por lo cual no se deben descuidar en lo absoluto ninguna de las reglas implementadas. Para poder lograr esto se deben cumplir con cada regla dictaminada. Además, la persona a cargo de este, en este caso el profesor, debe informar a los estudiantes sobre cada una de ellas. Se debe conocer los posibles peligros asociados al trabajo con materiales peligrosos. Nunca hay excusa para provocar los accidentes en un laboratorio bien equipado por falta de conocimiento ya que se supone que cada estudiante este bien informado. Las normas que se implementa en un laboratorio son esencial al momento de asistir a dicho lugar.

En un laboratorio es importante conocer antes que todo, cada  regla de seguridad, la identificación de los frascos y el cuales son los significados de la hoja de datos de seguridad (SDS) de los productos con que se estarán trabajando en este laboratorio. ¿Para que deberíamos conocer cada una de las reglas que existen en el laboratorio? La respuesta es simple, mientras más conocimientos tenemos de ellas, no estaríamos tan expuestos a los riesgos de tener accidentes, y también nos reduce la posibilidad de realizar incorrectamente un procedimiento. En adición nos permite permanecer en un ambiente seguro.

Para mi cada regla de seguridad es de gran importancia a la hora de realizar un trabajo o asistir a un salón de clase. Una de estas reglas y para mi una de las más importantes es: Conocer la ubicación y el uso de los equipos de primeros auxilios. ¿Para qué debemos conocer esto? Porque si pasa alguna situación y debemos disponer de alguno de estos equipos de primeros auxilios y no sabemos dónde están localizados tendremos menos posibilidades de estabilizar la situación. Vestir adecuadamente: pantalones y faldas largas; camisetas y blusas con mangas; zapatos cerrados; y cabello recogido. Al seguir estas normas evitamos que cuando se derrame algo al tener ropa que cubra toda la piel no nos hará tanto daño ni en otros casos no causaran quemaduras más graves de lo esperado. Colocar los materiales contaminados en los recipientes dispuestos para tal fin; esto nos ayuda a distinguir los materiales limpios los contaminados para poder saber cuáles materiales podemos usar y cuales no. Seguir las instrucciones del profesor en todo momento. Si tiene alguna duda, diríjase al profesor. Al seguir cada instrucción se evita realizar mal un trabajo u otras situaciones con consecuencias de gravedad. Conocer el manejo de todos los equipos y reactivos a emplear antes de iniciar las actividades de laboratorio En el laboratorio existe una gran variedad de instrumentos del laboratorio y cada uno de estos instrumentos cumple una con una  función específica dentro del laboratorio, es por dicha razón que debemos reconocer cada uno de ellos, además conocer su nombre respectivo y determinar cuál es su uso, de esta manera podemos evitar mas  accidentes e imprudencias dentro del laboratorio asignado. No usar lentes de contacto, ni tocarse los ojos. Los ojos son muy sensibles lo cual podemos sufrir más rápidamente de daños permanente debido a algunos productos nocivos que podrían ser destructivos para nuestra vista. Al tener lentes de contactos podrían provocar lesiones muy graves en los ojos debido a algunas salpicaduras de partículas o sustancias. Mayormente es recomendable utilizar lentes o gafas protectoras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (56.2 Kb)   docx (259.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com