ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Regresión lineal múltiple: Pronóstico del clima en Tehuacán


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2018  •  Trabajos  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 3

Pronósticos Upaep

Regresión lineal múltiple: Pronóstico del clima en Tehuacán

RESUMEN

El clima es una estadística del tiempo atmosférico, normalmente evaluado en un periodo de 30 años. Se mide al evaluar los patrones de variación de temperatura, humedad, presión atmosférica, viento y precipitación.

Se realizó este trabajo para mostrar las temperaturas que transcurrieron en el mes de Junio en la ciudad de Tehuacán, Puebla, explicando las variables que afectan este como la precipitación y la temperatura mínima, estas son las variables que tomamos para hacer un pronóstico.

Este artículo permite al lector conocer las variaciones que puede haber a través de los días en Tehuacán y su región, así como la metodología para poder realizar un pronóstico de los siguientes días.

Palabras clave: clima, Tehuacán, precipitación, temperatura.

ABSTRACT

Climate is the statistics of weather over long periods of time. It is measured by assessing the patterns of variation  in temperature, humidity, atmospheric pressure, wind and precipitation.

This article was done to show temperatures over the month of June in Tehuacán, Puebla, it explains the variable that affect on the weather as precipitation and the minimum temperature, which are the variables we took to make a forecast of the weather.

This article allows the viewer to know the variables that may occur through the week on Tehuacán and its region, as well as the methodology used to make a forecast of the weather for the following days.  

Keyword: weather, Tehuacán, precipitation, temperature.

Introducción

El propósito es demostrar la manera de pronosticar la temperatura a través de distintas variables. Se hará una descripción del pronóstico del clima de Tehuacán y se describira como preparar, supervisar y juzgar la exactitud del pronóstico.

Obtención de datos.

Para la captura de los datos meteorológicos de la ciudad de Tehuacán, se consultaron diferentes páginas electrónicas para poder obtener los datos que necesitábamos.

Se ocuparon los datos desde el Sábado 23 de Junio hasta el Sábado 30 de Junio, así como los valores de precipitación y temperatura mínima.

Posteriormente se procedió a calcular las variables Y, X1, X2, mediante un criterio establecimos cual sería cada uno de estos dejando así la selección.

Y: Temperatura.

X1: Precipitación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (181.6 Kb)   docx (78.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com