ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reingeneria Administrativa


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  565 Visitas

Página 1 de 2

• Reingeniería administrativa: Replanteamiento fundamental y el rediseño de los procesos del negocio. El principio de la especialización dio resultados maravillosos, la productividad hizo explosión. Además se aplicó al trabajo mental y no solo al material. Hasta el trabajo profesional y administrativo se especializó, y las empresas de negocios agruparon especialistas de habilidades similares en organizaciones funcionales.

Actualmente se notan dos problemas de la especialización. Como cada persona es responsable de una parte del proceso, nadie es responsable del total y del producto del proceso. Esto provoca una gran infraestructura para organizar, dirigir y controlar el trabajo. Su principal exponente es Hammer quien dijo la definición más aceptada actualmente es la siguiente "La Reingeniería es el replanteamiento fundamental y el rediseño radical de los procesos del negocio para lograr mejoras dramáticas dentro de medidas críticas y contemporáneas de desempeño, tales como costo, calidad, servicio y rapidez". (Hammer 1994)

• Competencias laborales: Construcción social de aprendizajes significativos y útiles para el desempeño productivo.

• Emporwerment: Es un proceso estratégico que busca una relación de socios entre la organización y su gente, aumentar la confianza responsabilidad autoridad y compromiso para servir mejor al cliente.

• Coaching: Sistema que influye conceptos, estructuras, herramientas del trabajo y grupos de personas. Beneficios: ayuda a pensar y planificar de una forma estratégica, permite desarrollar unidad y espíritu de equipo. Su principal exponente es John Withmore, quien dijo que es la necesidad a la que da enfoque es a la superación de las barreras.

• Downsizing: Forma de reorganización de las empresas mediante la cual se lleva a cabo una mejoría de los sistemas de trabajo. Su necesidad es la disminución de costos. Su principal exponte es Robert Tomasko, quien la impartió en los 80´s.

• Outsourcing: Proceso por el cual una firma identifica una porción de un proceso de negocio. Surgió en EUA en 1989.

• Outplacement: Análisis de las capacidades del candidato. Se divide en Balance, Proyecto Profesional, Plan de acción, Campaña de búsqueda, Proceso de integración. Su principal exponente es Geroge Hubber.

• Benchmarking: Proceso de investigación que busca nuevas ideas para llevar a cabo prácticas. Es necesario conocer su operación, incluir lo mejor y obtener la superioridad. Su mejor exponte es Robert Camp.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com