ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorias Administrativas


Enviado por   •  21 de Octubre de 2011  •  1.012 Palabras (5 Páginas)  •  1.020 Visitas

Página 1 de 5

Teorías Administrativas

Escuela de la Teoría de las Decisiones

Esta escuela fue propuesta por Herbert A. Simon, Von Newman, Bowman y Hutchinson nos menciona que los factores económicos, sociales, técnicos, entre otros influyen en la conducta y productividad del hombre además de hacer énfasis en que el proceso de decidir es la esencia de la Administración. Hablaremos entonces del caso EF Componentes S.A. organización argentina.

La empresa se dedica a la distribución de componentes electrónicos provenientes de China en el mercado de su país los cuales vende al por mayor.

A través del tiempo, la empresa ha notado un espectacular crecimiento mediante la incorporación de nuevos clientes, la diversificación de la mercadería en base a los requerimientos del mercado y la adaptación a los continuos cambios del sector tecnológico.

La misión de la empresa es satisfacer las necesidades del mercado de componentes electrónicos. Para ello, todos los miembros de la empresa se esfuerzan al máximo en su trabajo empapando cada decisión en los valores básicos de la organización: garantizar un buen servicio a los clientes y hacer valer el nombre de la empresa. Esto nos lleva directamente a la visión de la compañía que podría resumirse en llegar a liderar sector ante escenarios cambiantes y que la sigan eligiendo por su servicio y calidad. El indicador de su éxito es la satisfacción de los clientes.

La empresa, que continúa creciendo notablemente, está llena de objetivos y metas más que atractivos. Los factores del poder de la compañía son el Sr. Carlos Falk y la Sra. Regina Elebaster, dueños y parte fundamental en la administración y desarrollo de la empresa.

El gerente general trabaja codo a codo con el “trading” de la compañía, cuya función es realizar la logística de la empresa en el exterior traduciendo los comunicados de las empresas orientales hacia la compañía y viceversa, logrando facilitar notablemente las relaciones internacionales de la empresa.

El mecanismo de control que se sigue es el de supervisión directa. Esto influye en la estructura de la organización conformando una estructura simple donde el elemento clave de la organización es la cumbre estratégica. No podemos definirla como una toma de decisión centralizada o descentralizada dado que según el carácter de las decisiones a tomar, es el gerente general el que tiene la última palabra o las decisiones son tomadas directamente por los gerentes de cada área.

La compañía realiza planeamiento a corto plazo. Se realizan de manera bimestral reuniones entre los gerentes de cada área para evaluar como fue el periodo.

Respecto al presupuesto utilizado es el de base cero ya que cada año se arma de acuerdo a las necesidades del mercado de ese año y a la situación general del país y de la empresa, evaluando costos, gastos, etc.

La organización no cuenta con un cursograma determinado, es decir, una norma escrita a seguir, sino que los procesos siguen un camino similar pero éste no se encuentra establecido mediante manuales.

Si nos detenemos a examinar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com