ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER REINO ANIMALIA - PECES


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2021  •  Informes  •  1.015 Palabras (5 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 5

1118565270

[1] 

TALLER REINO ANIMALIA - PECES

Colmenares Vega, Camilo Andrés. Aprendiz SENA, Conservación de Recursos Naturales

  1. ESQUEMA DE UN PEZ

[pic 1]

Fig. 1.  AA, aleta anal; AAd, aleta adiposa; AC, aleta caudal; AD, aleta dorsal; APR, pélvica o ventral; APt, aleta pectoral. 1. longitud total; 2, longitud horqueta; 3, longitud estándar; 4, distancia predorsal; 5, longitud de la cabeza; 6, altura pedúnculo caudal; 7, longitud del pedúnculo caudal; 8, altura del cuerpo; 9 escamas por encima de la línea lateral; 10, escamas por debajo de la línea lateral.

AA: Entre la abertura Anal y la cola y la usan para estabilizarse. AAd: Sirven para estabilizar el nado y sensor para detectar corrientes. AC: Permite impulsar al pez hacia delante y dar giro en su nado. AD: Brinda estabilidad al pez evitando el balanceo. APR: Su función es ayudar a dar estabilidad al pez. APt: Sirven para dar aerodinamismo al cuerpo. (Ruiz, 1995)

  1. MODOS DE REPRODUCCIÓN

VIVIPARISMO: Fecundación interna, la unión de las células sexuales se da dentro de cuerpo de la hembra. La fecundación interna va asociada a la cópula, que suele ser precedida de un cortejo nupcial más o menos complejos, y a la existencia de órganos copuladores. No se forma huevo, si no que desarrollan embriones que durante el periodo de incubación se nutren de la madre mediante unas secreciones especiales. (BARCELONA, 2015)

OVOVIVIPARISMO: Incuban los huevos dentro de una cavidad interna del cuerpo y liberan los alevines al agua cuando están bien desarrollados. El tiburón Toro (Carcharías Taurus) es un ejemplo de pez ovovivíparo. (BARCELONA, 2015)

OVIPARISMO: La mayor parte de los peces tienen fecundación externa, es decir, las células sexuales son liberadas al exterior y se unen en el agua. Así, una inmensa mayoría de peces son ovíparos; ponen huevos que son expulsados al exterior durante la fresa o puesta. La sardina (Sardina pilchardus) y el pez luna (Mola mola) son ovíparos. El número de huevos de las puestas cambia en función del grado de supervivencia que tengan: ponen muchos huevos si estos tienen escasas posibilidades de prosperar. Los huevos pueden ser expulsados a la columna de agua o bien dispuestos al fondo sobre las rocas o sobre la vegetación. (BARCELONA, 2015)

  1. CLASIFICACIÓN TAXONOMICA

Súper Reino Eucaryota

Organismos constituidos de células eucariotas, con núcleos verdaderos.

Reino Animalia

Tienen desarrollo embrionario y la capacidad de desplazarse. Carecen de cloroplastos.

Sub Reino Eumetazoa

Presentan tejidos propiamente dichos.

Súper Filo Deuterostomia

Durante los primeros estadios del desarrollo embrionario, en ellos se desarrolla primero el ano y posteriormente la boca.

Filo Chordata

Presentan una "cuerda" dorsal constituida por células turgentes, así como un tubo neural hueco en posición dorsal, hendiduras branquiales y cola.

Sub Filo Vertebrata

Tienen espina dorsal o columna vertebral formada por vértebras.

Clases Agnatos

(peces sin mandíbula) / Condrictios (peces cartilaginosos) / Osteíctios (peces óseos)


  1. SISTEMA DE LINEA LATERAL

La línea lateral es un órgano sensorial presente en peces y otros vertebrados acuáticos, que sirve para detectar movimientos y vibraciones del agua, ayudándoles a orientarse, evitar choques siendo esta fundamental para localizar a sus presas.

  1. MODERNOS TELEÓSTEOS

La forma del cuerpo que presentan los teleósteo es muy diversa, lo que les permitió ocupar nichos y hábitats que antes no estaban disponibles para los peces.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (341.5 Kb)   docx (258.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com