ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion De La Administracion Con Otras Disciplinas


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  993 Palabras (4 Páginas)  •  815 Visitas

Página 1 de 4

RELACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN CON OTRAS DISCIPLINAS

La Administración y las Matemáticas

Las matemáticas es la ciencia que se encarga de los estudios de los números, figuras geométricas entre otras. En la Administración utilizamos números que nos ayudan en la investigación y análisis para la toma correcta de decisiones. La matemática está íntimamente relacionada en los temas de investigación, porque es necesario utilizar ciertas ecuaciones matemáticas para llegar a una respuesta como es el caso de las finanzas que es pura matemática aplicada. Pero también se utiliza en el área de recursos humanos, mercadeo, producción entre otras.

La administración y la Contabilidad

La contabilidad es la ciencia de llevar las cuentas. Esto es vital en una empresa la contabilidad es aquella que nos dice en detalle las entradas y salidas de dinero, si podemos hacer inversiones, si necesitamos un aumento de personal para aumentar nuestro capital y disminuir las obligaciones o pagos pendientes, las existencias y saldos en diferentes rubro. La contabilidad es importante en la toma de decisiones de un negocio pues en ella decidimos si será rentable o no para la empresa si habrá ganancias o si es mejor no tomar el riesgo. La contabilidad nos dice como están las finanzas del negocio. La contabilidad lleva un registro de las operaciones de la empresa, da resultados e información inmediata para la toma de decisiones a corto o a largo plazo.

La administración y la geografía.

La interacción de la geografía proporciona el panorama real de lo que sucede en el entorno, permitiendo hacer un diagnóstico a la situación y por consiguiente permitiéndole al administrador tomar decisiones acertadas y con cierta confiabilidad hacia el futuro.

La administración y la Psicología

La Psicología es la ciencia que trata del alma, de los fenómenos de la conciencia. Carácter, modo de ser de cada individuo. Desde el momento en que tratamos con personas es necesario conocer un poco sobre la Psicología de los seres humanos para poder comprender y saber cómo manejar los diferentes caracteres de los trabajadores que operan en la empresa u organización. Por eso se requiere de conocimientos de la conducta humana ya sea individual, grupal o social. Porque esto no es solo con el trabajador de primera línea la Psicología entra con todos desde los jefes hasta los clientes con los que tratamos a diario. Otra de las razones del porque es necesaria la psicología en la administración es porque previamente a un contrato cada uno tiene su primer impresión en la entrevista donde puedes saber las habilidades y debilidades de la persona y de no tomar en cuenta este aspecto tan importante en la administración estaríamos abriendo las puertas del negocio sin saber a qué tipo de personas estamos empleando o sin saber si es bueno para el puesto que estamos dando.

La administración y la Sociología

La sociología es la ciencia que trata de la constitución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com