ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion Entre Conocimiento Escolar Y Cientifico


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2013  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  1.497 Visitas

RELACIÓN ENTRE CONOCIMIENTO ESCOLAR Y CONOCIMIENTO CIENTÍFICO

El conocimiento científico para obtenerlo debes de seguir una serie de pasos; Observación, información, hipótesis, experimentación, aplicación y se convierte en ley.

El escolar donde muchos de ellos están basados en el método científico y otros únicamente en la escucha y atención a la explicación del maestro.

La relación es tan importante que para poder desarrollar nuestras actividades diarias de trabajo, familia, sociales, de grupo, etc tenemos que hacer uso de los dos y conjugar cada uno de ellos en el momento adecuado y lo hacemos de una forma tan común que a veces no los diferenciamos al momento de su aplicación.

“Cambio conceptual” 

Se concibe como una “transformación en la forma de relacionarse con el mundo y se explica en función del uso del conocimiento y la adecuación del mismo a los distintos contextos”.

Valorar las cuatro fases de las estrategias de enseñanza (afectan actividad científica) p.176

El profesor deberá diseñar actividades de instrucción que promuevan el “conflicto cognitivo”, es decir, actividades que lleven al alumno a considerar que una idea ya no le sirve para interpretar una determinada situación y así sustituirla por otra.

De allí la importancia de crear una secuencia didáctica cuyo hilo conductor sean las situaciones problemáticas. Situaciones auténticas, dirán los autores, donde el alumno se vea movilizado y comprometido en su resolución para progresivamente ir interesándose y resolviendo con lo que tiene y con lo que va investigando, poniendo a prueba, reinterpretando registrando y comunicando. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com