ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion Lenguaje Con La Realidad


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 2

Para muchos, el lenguaje no es más que un instrumento a través del cual los seres humanos expresan el pensamiento que, a priori, han formado en su mente. Es decir, que las palabras sirven únicamente para convertir en enunciados inteligibles lo que pensamos.

El lenguaje es algo esencial en el ser humano, debido a la necesidad de expresar sentimientos, emociones, etc.

Cada palabra o expresión que haga el ser humana puede esta tener sentido o la vez no puede significar absolutamente nada.

Cada persona desarrolla su tipo de lenguaje, se expresa de una manera única, así como los pensamientos son diferentes en cada individuo también la forma de expresar lo que se percibe es diferente, los seres humanos, han desarrollado diferentes tipos de lenguaje, escrito, oral, visual, artístico, entre otros. Para filosofar se pueden ocupar varios tipos de lenguaje de los cuales ya he mencionado.

Platón y Aristóteles uno de los padres de la filosofía, ellos advirtieron claramente que no era del todo posible separar arbitrariamente el plano de la realidad del plano del lenguaje, las palabras se dirigirían necesariamente a las cosas, aun cuando por cosas cada uno de ellos tuviese su propia definición.

Lenguaje para Aristóteles era expresar algo con susceptibilidad de verdad o falsedad – “Falso es, en efecto, decir que lo que es, no es, y que lo que no es, es; verdadero, que lo que es, es, y lo que no es, no es. Por consiguiente, quien diga que algo es o no es, dirá algo verdadero o dirá algo falso. Sin embargo, ni de lo que es ni de lo que no es, puede decirse indistintamente que es o que no es.”

Todo lo que se percibe tiene que tener solo un significado ya sea verdadero o falso, tiene que ser comprobado.

Ante un mismo objeto, dos personas pueden tener sensaciones distintas y la palabra que utilizarán para expresar eso que sienten, no será la misma. Si esto sucede es porque no hay nada en los objetos que pida a gritos que sean designados de una manera concreta, o por lo menos el ser humano no lo percibe.

La realidad no existe fuera de nuestros ojos, sino que la construimos a través de nuestra mirada, nuestra toma de contacto con el mundo. Con el lenguaje creamos mundos propios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com