ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion entre ciencias naturales y sociales.


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

ANTECEDENTES DEL PROBLEMA

“TOMA DE DECISIONES EN LAS FINANZAS EN EL DEPARTAMENTO DE FINANZAS DE PPQ EN LA EMPRESA DE PEMEX UBICADA EN LA CIUDAD DE COATZACOALCOS VERACRUZ”

La toma de decisiones es el proceso mediante el cual se realiza una elección entre las opciones o formas para resolver diferentes situaciones de la vida en diferentes contextos; a nivel laboral, familiar, sentimental, empresarial, La toma de decisiones consiste, básicamente, en elegir una opción entre las opciones que estén disponibles, a los efectos de resolver un problema actual o potencial. 

Tras una serie de eventos que deterioraron la relación entre trabajadores y empresas estalla una huelga en contra de las compañías petroleras extranjeras que paraliza al país. La Junta de Conciliación y Arbitraje falla a favor de los trabajadores, pero las compañías promueven un  amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Se inaugura la refinería "Gral. Lázaro Cárdenas del Río", en Minatitlán, Veracruz.

1972: Se descubre en el sureste del país la región petrolífera denominada Mesozoico Chiapas-Tabasco. Su producción promedio diaria fue de 711 mil barriles. 1974: De importar 6 mil barriles, pasó a exportar 37 mil barriles diarios. Las reservas de hidrocarburos se ubican en 5 mil millones 773 mil barriles.

Se plantea el problema del desvió de dinero en el departamento de finanzas en la empresa PPQ ya que se había programado un dinero destinado a diferentes construcciones de la planta y hasta ahora no se ve ningún movimiento para que haya una solución en ese problema.

Para mejorar este problema se deben de hablar  con diversos directores del mismo sector para llegar a algún acuerdo y poder empezar a realizar las construcciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (61.2 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com