ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion molar y canina clase I, II ,III


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  224 Palabras (1 Páginas)  •  3.229 Visitas

Relacion molar y canina clase I, II ,III

Clase I Significa que el canino inferior muerde 3-4mm por delante del canino superior, la cúspide mesiovestibular del primer molar superior ocluye con el surco formado entre la cúspide mesiovestibular y central del primer molar inferior. Cuando existen malposiciones dentarias y la relación molar es de normoclusión, decimos que tenemos una maloclusión de clase I.

Clase II Es cuando la mandíbula muerde más atrás de donde tiene que morder. no está 3mm por delante de la superior, está justo por debajo o muy por detrás, es cuando se tiene una clase ll severa. Depende de la edad y otras características del paciente. El canino y primer molar superiores ocluyen por delante de la posición normal. Las maloclusiones de clase 2 se llaman también distoclusiones, ya que el posición de máxima intercuspidación, el primer molar permanente inferior ocluye a distal del superior, o sea está más retrasado.

Clase III Es cuando la mandíbula muerde más adelante de donde tiene que morder. El canino inferior está a más de 3mm por delante de la superior, Depende de la edad y otras características del paciente. El canino y primer molar superiores ocluyen más atrás de la posición normal. Se llaman mesioclusiones, debido a que el primer molar inferior está más a mesial que el superior cuando los maxilares están en máxima intercuspidación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com