ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones Publicas


Enviado por   •  4 de Febrero de 2013  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

En el documento presentado a continuación tiene como finalidad, identificar cuáles son las principales características con que cuenta el sector empresarial de la región en general, y cuáles serían las principales características distintivas que se presentan como de oportunidad para un óptimo desarrollo para así mejorar el progreso económico de nuestra región lagunera. La población que cuenta la comarca lagunera es aproximada de casi 608,836 mil habitantes

Este estudio que se esta presentando cabe destacar que se ha tomado en cuenta los tres principales giros económicos de desarrollo como lo son: industria, comercio y servicios, con sus diferentes tamaños (micro, pequeña, mediana y grande).

Toda actividad emprendedora debe de cubrir determinadas necesidades para la sociedad, por esto es que se genera una cultura, intereses y un espíritu específico. Esta región no es la excepción por lo que es importante dar a conocer a través de esta investigación, cuáles son estos elementos que se necesitan para enfrentar al mundo globalizado sin perder de vista lo local.

En materia administrativa es hablar de la calidad y cuando se habla de calidad se está tomando en cuenta al área corporativa, es decir, la relación que debe existir de la fuerza de los distintos sectores.

Hoy en día las empresas mexicanas se encuentran en una difícil competencia con los mercados internacionales. Por lo que el motivo de este estudio es proporcionar datos de importancia para conocer el segmento generador de empleos e ingresos de empresas. También se explora la estructura de gestión y el área económica delas empresas, para así identificar los elementos que se necesitan para ser más competitivos y atender tanto en la demanda interna y externa. Se pretende analizar también como identificar qué tipo de educación se requiere para impulsar la creatividad y la innovación en la actitud emprendedora.

El objetivo fundamental de esta investigación es conocer la información de una manera estratégica para el área de los negocios de la comarca lagunera, atreves conocimiento del perfil empresarial de la región. Con esta investigación las empresas podrán detectar sus fuerzas y oportunidades debilidades y amenazas para crear un sistema de planeación efectivo que permita su crecimiento y consolidación, para ser más competitivas.

La falta de conocimiento de la situación actual de las empresas en la región dificulta la planeación a corto, mediano y largo plazo para las empresas. Por lo que este desconocimiento del cómo operan las empresas que son la competencia dificulta la implementación de procesos de las áreas funcionales de las empresas.

La información generada es de gran utilidad para el gobierno local y estatal para poder definir políticas públicas en torno al apoyo que pueda brindar a la iniciativa privada.

Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com