ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones Publicas


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  885 Palabras (4 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

Hoy en día toda empresa, sin importar el tamaño, está expuesta a los riesgos que ofrece la globalización y no pueden vivir sin el apoyo estratégico que ofrecen las relaciones públicas.

La mejor forma de hacer promoción estratégica es mediante las relaciones públicas. Es una herramienta eficaz en la búsqueda de clientes y una de las mejores armas y herramientas que pueden ayudar a un negocio.

Cualquier esfuerzo que haga una empresa para generar una mejor imagen es bueno y eso se ve reflejado en un retorno en la inversión de este medio.

Es importante reconocer actualmente todo mundo quiere estar en los medios y tratar de acercarse a consumidores específicos. Así que la labor de las relaciones de RP es ayudar a las empresas a llegar a estos consumidores.

Las relaciones publicas mas que un conjunto de disciplinas, de sistemas o estrategias, es una filosofía de acción que lleva un grupo, entidad o persona que las ejercita, a comportarse de forma que sea mejor aceptado por aquellos con los que tiene relación y de los que depende.

El desplome de la economía se ha hecho sentir de forma especial en el sector de las tecnologías. Se acabaron los días de locura de las salidas a bolsa, del boom de las empresas de capital de riesgo.

DESARROLLO

Conceptos e importancia de las relaciones públicas externas.

Las Relaciones Públicas son el manejo estratégico de las relaciones entre una organización o institución y sus diversas audiencias.

El propósito es el incrementar el posicionamiento, estimular las ventas, facilitar las comunicaciones y establecer relaciones entre las Audiencias Objetivo, la empresa y su marca.

¿Para qué sirven?

Crear conciencia y percepciones; difundir y responder a requerimientos específicos de información.

Provocar actitudes y comportamientos para lograr apoyo/ soporte/ obtener entendimiento/ conocimiento/ neutralidad.

La Importancia de las Relaciones Públicas en el Mercado y su Visión a Futuro.

Las Relaciones Públicas hoy, con la globalización, enfrentan nuevos y esenciales retos orientados a integrar a las empresas con sus consumidores.

El mercado está cambiando; así como su visión de mantener una buena imagen en las organizaciones esto es cada vez más estrecha y exige al empresario actual audacia e innovación para hacer valer sus diferencias en el servicio.

Las organizaciones que no son capaces de modificar su visión y estrategias para enfrentar las nuevas condiciones de los mercados pierden competitividad y están condenadas a desaparecer.

El mercado está cambiando; así como su visión de mantener una buena imagen en las organizaciones esto es cada vez más estrecha y exige al empresario actual audacia e innovación para hacer valer sus diferencias en el servicio.

Tipos de público externo.

Público Externo: Son aquellas personas que interactúan con la organización pero no pertenecen a ella.

Ejemplos de Públicos Externos son cliente, proveedores, prensa, comunidad, gobierno, medio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com