ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones internacionales. Putin y sus deciciones


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.657 Palabras (7 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]


El presidente de Rusia, Vladímir Putin, habló en el marco del debate general de la 70 Asamblea General de la ONU, por primera vez en 10 años. Abarcó un gran número de temas, incluyendo la necesidad de una coalición internacional en contra del Estado Islámico y de poner fin a la expansión de la OTAN. Principalmente podemos ver como Vladimir Putin, presidente de Rusia, y sin duda alguna el gobierno Ruso se encuentra a favor del líder sirio Bashar al-Assad, dejando en claro su posición al favor del gobernante, con el argumento de poner fin al conflicto que se encuentra en el Estado de Siria, y estando en contra del Estado islámico.

Me gustaría hacer un análisis en algunos puntos clave que se ha analizado en el discurso, busca la seguridad exterior. Se encuentra este punto, en donde hace referencia a que le estado ruso cuenta con integridad en su territorio, los ciudadanos pueden hacer ejercicio de sus derechos sin la intervención mínima del estado. Al hablar de la soberanía del estado podemos ver que la seguridad exterior se lleva a cabo, por contar con libertad, el derecho de elegir nuestro propi futuro ser dueño de nuestro propio destino, al igual que cada nación y cada estado puede también elegir libremente su futuro, la seguridad exterior es un concepto clave dentro del discurso, al mencionar la soberanía del Estado; cuenta algunos hechos históricos durante la época de la unión soviética, donde habían intentos de presionar por cambios dentro de otros países por una base ideológica. Finalmente la idea de que permaneciere una sola ideología desapareció, otorgando soberanía, una soberanía de poder elegir sobre una ideología. Putin velara por el bienestar del pueblo ruso, garantizando una mayor calidad de vida, la integridad de su territorio y por lo tanto una seguridad exterior. Dentro de la seguridad internacional, primeramente defiende de todas las críticas negativas que ha sido objeto la ONU, por no ser supuestamente eficiente y demás cuestiones que comentaba Putin, ha recibido la ONU en los 70 años de su existencia, exhorta las demás naciones que por medio de la cooperación internacional se puede prevalecer la paz, y para evitar que existan guerras, se resuelvan mediante ideas que no lleven a un problema mayor que se pueda salir de control, que se pueda transformar en una revolución que sobrepasé fronteras, y evitar el terrorismo, y grupos anarquistas. En su discurso, a mi criterio habla más del tipo de seguridad cooperativa. De seguridad cooperativa porque, como nos marca el texto de José Escribano Úbeda-Portugués, su seguridad cooperativa abarca los siguientes componentes.

Militar. Por el hecho de que Rusia tiene uno de los ejércitos más poderosos del  mundo, estas fuerzas militares están controladas y tienen una suficiencia razonable, mientas que las filas radicales están entrenadas y totalmente equipadas militarmente, habrá que evitar esta violencia se expande por el mundo.

Políticos. Los ciudadanos podrán ejercer sus derechos político-sociales con la mínima intervención del estado.

Económicos. Donde no debe de existir las asociaciones económicas cerradas. El mercado debe ser libre para los ciudadanos, empresas, donde se lleve a cabo una productividad y no solo pueda estar disponible para ciertos privilegiados.

Humanitarios. Claramente el exhortar a demás naciones a solidarizarse con los refugiados sirios, es ejemplo de la compasión humanitaria que Rusia, como demás naciones a tener apoyo por estas personas que huyen de su nación.

Lanza el reto de cooperación donde se puede crear un mundo estable y evitar un nuevo enfrentamiento global, y participar en cooperación estratégica, para proporcionar condiciones para el desarrollo de todos los estados y naciones.

¿Sugiere la promoción del aumento de confianza? En lo personal, me parece que Rusia, por sus hechos históricos no ha generado mucha confianza ni en su misma sociedad, (recordando la revolución contra el régimen zarista) ni en la comunidad global. Pero Putin ha dicho que en cooperación mutua se puede mejorar la situación mundial, enfrentar y prevenir conflictos globales, establecer un sistema económico estable, y que Rusia está dispuesta a participar en todos estos aspectos.

¿Se manifiesta para los nuevos retos no militares para la seguridad global? El decir que Rusia puede cooperar mediante foros para resolver distintos problemas podemos ver que no se necesita de las armas para resolver problemas, y evitar el terrorismo y la violencia como manera de represión o de solución, es claro de que no exista intervención militar para la seguridad global.

Putin en su discurso crea opinión pública internacional,  al llamar para que demás naciones contribuyan a un nuevo  equilibrio mundial, se crea opinión pública, fomentando foros donde se traten temas hasta de situaciones contra el medioambiente y de discusión, se puede observar que se crea opinión pública internacional, mediante la cooperación internacional.

Las palabras de Putin, siguen las tres líneas de formación de opinión pública internacional. Presiona los centros de decisión y poder nacional, porque es capaz de movilizar a personas de otras naciones para influir en numerosos gobiernos, para lograr convencer de algo que de beneficio a la sociedad. Influye en los centros de decisión internacional de su alcance regional, buscando que se tomen decisiones en beneficio de la sociedad, en este caso de la rusa, y garantizar la paz y la estabilidad social, y contribuye a la creación de centros de internacionales de referencia, con el hecho de pensar en la conferencia climática de París sea un éxito podemos ver que se crea un centro internacional de referencia donde las naciones involucradas contribuyan con sus opiniones y establezcan nuevos criterios para mejorar una situación (en este caso climática) para reforzar su opinión publica.  El presidente ruso propuso crear una "amplia coalición internacional" en contra de los terroristas. Según él es necesaria "una resolución para coordinar todas las fuerzas que se oponen al Estado Islámico" basada en la carta de la ONU.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)   pdf (110.5 Kb)   docx (180.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com