ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación Del Hombre Con El Ambiente


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  826 Palabras (4 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 4

Relación del hombre con el ambiente y sus principales afectaciones

El Ser humano, aunque no lo parezca para algunas personas, representa el mayor contaminante e irónicamente con esta actitud está atentando contra su propia existencia y contra su propia especie.

Desde mi punto de vista, el ser humano se ha ido convirtiendo en la mayor amenaza contra la tierra y contra todas aquellas especies que la habitan, y esto ha ido aumentando gradualmente conforme aumenta el consumismo y la dependencia comercial.

El ser humano se ha ido creando necesidades autoimpuestas o necesidades que han sido impuestas por la sociedad en donde se desenvuelve, algunas de estas necesidades podría ser un teléfono de última tecnología, un T.V de mayor tamaño o resolución, aun cuando ya poseen alguno de determinadas características.

Se preguntaran, ¿Qué tiene que ver un Tv o un Smartphone con la contaminación?, bueno, todas esas personas que se hacen esa pregunta caen dentro del marco de las personas que tal vez contaminan por ignorancia, todos aquellos equipos tecnológicos demandan materia prima que tal vez sea reciclada o tal vez no, tal vez se degrade o tal vez dure una eternidad para hacerlo, sea cual sea el caso, esa materia prima proviene de nuestro amado planeta, además, los procesos que involucran la transformación de esa materia prima desde que se extrae hasta que tu adquieres el producto en una vitrina, involucran emisiones de alta o baja concentración de agentes contaminantes, esto último dependerá del nivel de conciencia tanto de las empresas como de los gobiernos que regulan las mismas.

El ser humano desde que nace hasta que muere, demanda una gran cantidad de productos y es culpable de una gran emisión de agentes contaminantes, dejando una huella devastadora a su paso, sin ir muy lejos una persona promedio desde su nacimiento hasta su muerte habrá consumido un total de 9064 litros de leche, un total de aproximadamente cinco (5) cabezas de ganado, quince puercos, 1200 pollos y aproximadamente 13350 huevos.

Del mismo modo encontramos otros productos como los peces, comidas exóticas, otros tipos de carnes, todo esto ira variando según las culturas y regiones, por ejemplo, en las regiones donde se consumen ovejas, en promedio una persona durante su vida consumirá un total aproximado de veintiuna (21) ovejas.

Así mismo, tal y como una persona durante su vida ira a consumir carnes, también consumirá pan, cereales, vegetales, granos, y una gama de productos comestibles, de tal manera que si tomamos todos los empaques vacíos estaríamos hablando de aproximadamente 8.5 toneladas de desechos o desperdicios de todos los empaques de los productos que iremos a consumir en nuestras vidas.

A esto se le suma la cantidad de papel higiénico que usaremos, los desperdicios corporales que generaremos, los miles de litros de agua que usaremos ya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com