ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación biotecnología e ingeniería


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  1.885 Palabras (8 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 8

Relación biotecnología e ingeniería

7a Ingeniería en alimentos

Es aquella que busca formar profesionales que contribuyan al desarrollo tecnológico mediante la generación y aplicación de conocimientos en la mejora alimenticia de la nación.

La ingeniería en alimentos puede ayudar mucho al desarrollo de prótesis pues hay personas que no pueden realizar ejercicios, pero deben de consumir alimentos que no los suban de peso pero que aun así contengan los nutrimentos necesarios para tener una vida sana, por lo que la creación de nuevos productos o de avances que ayuden a mejorar los alimentos podría ayudar de muchas formas a las personas que tengan que vivir con una prótesis.

En conclusión, podemos observar que, aunque parezca que esta ingeniería no tiene que ver con la industria de las prótesis realmente si puede ayudar a su mejora y así facilitar su funcionamiento.

7b Ingeniería ambiental

La ingeniería ambiental es aquella que busca solucionar las necesidades de la sociedad en materia de ambiente, con capacidad de administrar, diseñar, construir y operar sistemas para la prevención o eliminación de contaminantes en suelo, agua y aire.

La ingeniería ambiental apoya la construcción de prótesis pues poco a poco desarrolla diversos materiales que pueden ser biodegradables y ayuden al cuidado del medio ambiente, aunque al mismo tiempo apoyen la mejora de estas prótesis pues de alguna manera el cuerpo aceptaría más fácilmente algo más orgánico que algo que este fabricado únicamente de materiales metálicos.

Podemos ver que la ingeniería ambiental puede ayudar al desarrollo de las prótesis y apoyar así el cuidado del medio ambiente.

7c Ingeniería biomédica

Esta ingeniería quiere que sus profesionales contribuyan al desarrollo tecnológico, la investigación y a incrementar la eficiencia de los procesos de atención a la salud, mediante la conjunción de las áreas médicas, las ciencias exactas, la administración y la conservación hospitalaria. ​​

Esta ingeniería es la que principalmente se enfoca en la construcción de prótesis además de materiales o equipo biomédico, con los avances que se van dando poco a poco en la tecnológica la ingeniería biomédica va logrando las mejoras en los diseños de estos materiales, implementando diferentes innovaciones.

La ingeniería biomédica puede ayudar mucho a la construcción de prótesis pues es la que ve su desarrollo y mejoramiento, en conclusión, podemos observar que esta ingeniería puede ayudar mucho a la innovación de prótesis.

7d Ingeniería biotecnológica

Es la rama de la ingeniería que se ocupa de la aplicación tecnológica de los sistemas biológicos y organismos vivos para la creación o modificación de productos o procesos para un uso específico.

Esta ingeniería puede apoyar mucho al desarrollo de prótesis pues con esta podemos implementar mejoras, como un mejor movimiento o diseñar de alguna forma un tejido que ayude a mejorar la calidad de vida de las personas ayudándolos a verse mejor estéticamente, puedan vivir con más libertad y con comodidad ante la sociedad. También nos puede ayudar a realizar diferentes estudios para analizar la aceptación de las personas para cierto tipo de prótesis de una forma más eficaz a la común.

En conclusión, podemos ver que está ingeniería se pude relacionar de diversas maneras en el desarrollo de prótesis, ayudar a su fabricación, mejoramiento e implementar nuevas innovaciones

7e Ingeniería farmacéutica

Esta ingeniería busca la solución de problemas en el diseño y producción de fármacos de alta calidad.  También busca la innovación en nuevos productos, desarrollo de procesos y formulaciones de formas farmacéuticas.

La ingeniería farmacéutica ayuda mucho pues es una de las que puede mejorar el rendimiento o adaptación de una persona para la aceptación de una prótesis, para que esta se le pueda poner a una persona, la persona debe de ser preparada, con mucho tiempo de anticipación, para que el cuerpo la pueda aceptar, con los nuevos avances en la farmacia se podrían diseñar medicamentos que ayuden a que las personas tengan una aceptación más rápido y puedan utilizar las prótesis en cuanto ellos lo requieran y no tengan que esperar tanto tiempo.

Con todo esto podemos observar que la ingeniería farmacéutica puede ayudar a la implementación y mejora de las prótesis con los valores y conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera.

8.- El ingeniero como profesionista

El ingeniero es aquel que con los conocimientos que adquiere a lo largo de su carrera puede transformar los elementos de la naturaleza para la creación de algún producto innovador en beneficio de la sociedad.

Las ingenierías que pueden ayudar principalmente al desarrollo de prótesis son la ingeniería biomédica, biónica y biotecnológica, todas ellas pueden aportar un poco para que cuando se cree un material de estos puedan ser mejor y con más innovaciones tecnológicas, ayudando a que la población pueda tener una vida más normal y puedan realizar todas las actividades que ellos requieran sin sentirse fuera de lugar o incomodos por sus diferencias.

Con todo esto podemos concluir que la ingeniería puede ayudar a mejorar al ser humano, de muchas formas y que con todos sus conocimientos innovando nuevos productos para mejorar la calidad de vida de la sociedad.

9.- Organismos profesionales

Los organismos profesionales son agrupaciones integradas por personas que tienen estudios, pero además ejercen esa profesión en distintos ámbitos laborales. 

Los organismos relacionados con las prótesis son los organismos o asociaciones de sistemas biomédicos, estos ayudan a la promoción de los aparatos biomédicos, y entre ellos están las prótesis, también se busca la mejora tecnológica de estos aparatos, su desarrollo y su innovación para ayudar a la sociedad. Dos de estos organismos pueden ser la SOMIB (Sociedad Mexicana de Ingeniería Biomédica) y la SMBB (Sociedad Mexicana de Biotecnología y Bioingeniería) ya que estos dos buscan la innovación de tecnologías para mejorar la calidad de vida de la población y difundir el conocimiento de estas tecnologías para así logar grandes avances y un mayor desarrollo.

En conclusión, podemos ver que los organismos profesionales son muy importantes pues ayudan al desarrollo, mejoramiento, investigación e innovación de nuevos productos en beneficio de la sociedad.

10.- Sistemas de trabajo

Los sistemas de trabajo fueron definidos por la administración de Henry Fayol. El señaló que la teoría administrativa se puede aplicar a toda administración humana, se le considera el padre del proceso administrativo y creador e impulsador de la división de las áreas funcionales para las empresas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)   pdf (96.9 Kb)   docx (17 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com