ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación de la lectura “SOBRE LA GUERRA” con la situación actual de nuestro país, y mi intervención en ella.


Enviado por   •  16 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 2

Relación de la lectura   “SOBRE LA GUERRA” con la situación actual de nuestro país, y mi intervención en ella.

Quiero iniciar mi escrito,  citando  el significado de la palabra RESILIENCIA, que según la Rea:

“Es la capacidad que tiene una persona o un grupo de recuperarse frente a la adversidad para seguir proyectando el futuro. En ocasiones, las circunstancias difíciles o los traumas permiten desarrollar recursos que se encontraban latentes y que el individuo desconocía hasta el momento”.

Pienso que como buenos colombianos que somos debemos sacar provecho  de todo lo que nos ha tocado sufrir en medio de este conflicto tan absurdo, y comenzar explorar todos esos recursos que en medio de tanta adversidad desconocemos. Aprovechar lo rico y lo próspero que es  este país, señores es hora de que empecemos a mostrar un cambio,  hasta cuándo vamos a estar en medio de esta guerra, una  guerra interna de la cual todos de una manera u otra somos víctimas, hasta los victimarios pasan a serlo,  debido a que en el momento de su reinserción se encuentra con una sociedad hostil e indiferente que no los deja reintegrar a la sociedad.

Por favor estamos a tiempo y digamos NO. Al secuestro, al hambre, al reclutamiento de niños, al narcotráfico,  a la pobreza, y digamos SI. A la educación, a la salud, a la vivienda,  sensibilicémonos con esta problemática nacional y trabajemos hoy, para que nuestros hijos tengan un mañana prometedor.  Esta no es una lucha solo de campesinos, militares, políticos.  Esta es una lucha de todos y que si analizamos siempre va a ver conflicto, con el solo hecho de ser humanos, porque esa es nuestra esencia  y no es malo, lo malo es evacuarlos a través dela violencia. Debemos empezar por perdonar, porque es ese sentimiento el que no nos deja triunfar. Pienso que   una oportunidad para este cambio era el acuerdo de paz, y sin embargo no logramos ponernos de acuerdo en algo tan sencillo como era ir por SI. En el plebiscito,  pero es porque nuestros corazones están llenos de odio de rencor  y no vemos más allá. Lo distinto que sería todo  si viviéramos en hermandad. O por lo menos respetándonos.

Att.

Argelis Herrera león          

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (49.5 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com