ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis sobre conflicto bélico actual y su relación con el pensamiento Maquiavelo


Enviado por   •  19 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  4.544 Visitas

Página 1 de 2

Conflictos belicos de Maquiavelo

Análisis sobre conflicto bélico actual y su relación con el pensamiento Maquiavelo

Se dice que Maquiavelo decía que toda comunidad tiene dos espíritus contrapuestos una que es del pueblo y la otra de los que quieren gobernar al pueblo que se encuentran en constante conflicto lo cual resulta ser un problema bélico, ya que por lo general muchas personas buscan el puesto de “los grandes”, principalmente para tener poder o simplemente un mejor nivel económico sin importar a quienes afectaran por lo que convierte en un asunto serio ya que en ocasiones no son consientes, y es así como la discriminación y las injusticias llegan a tomar un lugar en la vida del ciudadano. Para Maquiavelo el mejor régimen es aquella republica que logre dar participación a los dos partidos de la comunidad para de esta manera contener el conflicto político dentro de la esfera pública. Es necesaria la organización para disponer de instituciones para canalizar los conflictos dentro de ella y si esto no se logra pues tampoco estaríamos logrando una buena armonía y se vería inestable como el gobierno aristocrático, tiranía, democracia o monarquía.

Sitios de conflictos:

Bosnia

Colombia

Sierra leona

Chechenia

Palestina

Todo empezó sobre las injusticas y caprichos de la burguesía en estancar a los pobres en la miseria, haciendo un gran problema  para la iglesia y dejando aun lado a la política sin que fuera el responsable de estos momentos desagradables, y frustrantes.

Discriminando a la clase mas baja hundiéndolos en la pobreza extrema, causando guerras entre ellos, que lo estamos viendo y viviendo al mismo tiempo en las noticias ahora en la actualidad.

Maquiavelo estuvo en desacuerdo y de acuerdo en defender a toda costa este problema conteniendo la discriminación y las injusticias de los ambos partidos rivales, para que estos mismos se pusieran de una vez de manera pacífica y estable, para poder llegar a ser un buen ciudadano analizando cada conflicto que estuviera faltando dentro de la iglesia y la política.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (24 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com