ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación y Reproducción Conflicto Sexual (Apareamiento).


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2016  •  Síntesis  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 3

Descubriendo el comportamiento animal


Dayana Reina


Relación y Reproducción Conflicto Sexual (Apareamiento)

  1. Las hembras en la naturaleza siempre buscan al mejor candidato, que permita darle unas crías fuertes y de esta manera puedan sobrevivir a las desaventuras que traiga la vida, con lo cual se asegura la perduración de la especie, es por ello que, si el macho no cumple las expectativas, es rechazado de inmediato, ya que existe abundante material genético disponible.
  2. Los machos en la mayoría de los casos solo están presentes en el acto reproductivo, esto conlleva a que las madres sean quienes deban cuidar solas a sus hijos, los protegen ferozmente de cualquier peligro y además proporcionan en base a conocimientos y la experiencia formas que les permitan sobrevivir al futuro.
  3. El deseo sexual de los machos es tan fuerte que es capaz de matar a crías ajenas e incluso a las suyas con el fin de lograr reproducirse una vez más ya que es lo único que les interesa.

Mensajes de colores

  1. Al igual que adquirir un lindo vestido de colores bellos y llamativos es costoso para una mujer, el mantener los tonos perfectos para un ave requiere de grandes méritos.
  2. Las aves deben consumir permanentemente los alimentos precisos que provee la naturaleza, para preverlos de sus espectaculares colores, porque sus organismos no los producen por si solos.
  3. El atractivo principal que prefieren las hembras, es que el macho que la corteje tenga los colores más llamativos y bellos antes que los tonos oscuros que denotan dominancia y agresividad, ya que estos son los que están mayormente sanos y son capaces de obtener la comida precisa que requieren.

Coraje de madres

  1. El infanticidio es un estado comportamental llevado por los machos con fines sexuales.

  2. En los osos, mientras la hembra debe cuidar a sus oseznos por un año y medio estas no ovulan por consecuencia de presentar una ovulación inducia es decir que solo ovulan en presencia de un macho por lo cual los machos matan a sus oseznos para que la hembra entre en celo a los pocos días y poder inseminarla para que produzca una camada del nuevo macho

  3. Las hembras al cuidar a sus crías deben refugiarse en recónditas áreas de cría para evitar encontrarse con ataques de machos, pero en un medio lleno de actividades humanas presiona a las hembras para abandonar las zonas de refugio lo que las hace más propensas al infanticidio.

Cautivos del Bosque

  1. Los urogallos son aves en peligro de extinción, cada vez es menos común escuchar su canto en los bosques, y a pesar de que son emblemáticos en las localidades donde habita, desde antes que exista intervención humana en estas zonas, su preservación a sido todo un descuido.
  2. La participación humana en la naturaleza a alterado los ecosistemas, ha construido sus casas y carreteras donde antes solo existían bosques y planicies además de insertar ganadería donde nunca antes existió.
  3. Todos estos factores nos han llevado a nuestra situación actual, la cual hace que los urogallos se desplacen cada vez más hacia lo alto de las montañas a zonas donde nunca estuvieron que no son adecuadas para la crianza de sus huevos y obtención de comida.

BIBLIOGRAFÍA

TELENATURA (Dirección). (2008). Descubriendo el comportamiento animal 8 Coraje de madres [Película].

TELENATURA (Dirección). (2008). Descubriendo el comportamiento animal 16 Cautivos del Bosque [Película].

TELENATURA (Dirección). (2008). Descubriendo el comportamiento animal 2 Mensajes de colores [Película].

TELENATURA (Dirección). (2008). Relación y Reproducción | Conflicto Sexual (Apareamiento) - Documental [Película].

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (118.5 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com