ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones sexuales como base para la reproducción o necesidad básica humana


Enviado por   •  9 de Enero de 2024  •  Documentos de Investigación  •  1.526 Palabras (7 Páginas)  •  19 Visitas

Página 1 de 7

     [pic 1]

División de Ciencias Sociales y Humanidades

Trimestre 23P

Módulo: México; economía, política y sociedad

Ensayo: Relaciones sexuales como base para la reproducción o necesidad básica humana

Palacios Martínez Jennifer Cristal                                        2223057736

Docente: Espinoza Cruz Paola Gabriela

Materia: taller lógica y redacción

Ciudad de México, México

Octubre 2023


RELACIONES SEXUALES COMO BASE PARA LA REPRODUCCIÓN O NECESIDAD BÁSICA HUMANA

“El asunto del sexo nos preocupa. Es la fuente de nuestros placeres mas intensos. Frecuentemente también causa de tristeza, gran parte de la cual sufre de conflictos internos entre los papeles evolucionados del hombre y la mujer” (Diamond J. & Laporta V. (2020). ¿Por qué́ es divertido el sexo?: la evolución de la sexualidad humana. DEBATE. Retrieved October 13, 2023)

Hablar de la sexualidad es y será desde siempre un tabú para la sociedad, pero empezar a considerarlo una necesidad básica como lo es dormir, comer, o bañarse hace que veamos las relaciones intimas sexuales desde otra perspectiva.

Para adentrarnos en el tema es fundamental definir algunos conceptos para comprender mejor el desarrollo del tema.

Relaciones sexuales:  son aquellas acciones que se realizan entre dos o más personas, con la finalidad de tener placer sexual; entre estas acciones podemos encontrar prácticas como las caricias íntimas, besos y sexo oral.

Coito: El coito es la cópula o unión sexual entre dos individuos de distinto sexo. En los seres humanos el coito es una parte de la relación sexual, e implica la participación de los órganos genitales externos o internos.

Necesidades básicas: necesidades básicas o necesidades fundamentales de la humanidad, se refiere a los elementos mínimos indispensables que los seres humanos necesitan para vivir.

Entonces podemos ver que las relaciones sexuales van mas allá de la penetración, nos habla de vínculos de intimidad que van más con satisfacer nuestro placer a base de emociones que muchas veces podemos confundir.

El Coito no es malo, pero en la sociedad es mal visto por ser un tema “intimo” que muchas personas tienen que ocultar porque les da vergüenza o simplemente les han inculcado a reprimir este sentimiento de deseo.

La sexología es la especialidad que se encarga justo de la investigación y la visualización de estos temas, abarca desde la reproducción, la identidad sexual, la identidad de género y la orientación del deseo sexual.

La sexualidad es una parte integral de nuestra personalidad, está presente desde el momento en que nacemos y hasta que morimos, la manera en la que nos envolvemos con ella y la adaptamos a nosotros es diferente para cada persona.

Las conductas eróticas que practicamos es una proyección de nuestros instintos, pero como lo dije al principio la sexualidad va más allá de la intimidad o del contacto sexual; es un conjunto de actitudes, experiencias y conocimientos que vamos desarrollando de acuerdo con nuestro contexto y a nuestras necesidades.

Para saber hasta que punto tenemos control de nuestra sexualidad es importante conocer nuestro cuerpo, saber las necesidades que tiene y hasta que punto nos sentimos cómodos. Por que ciertamente necesitamos estos vínculos y sentir placer, pero ¿hasta qué punto es sano?

Existe la Hipersexualidad que es la adicción al sexo, que se define por la falta de control de impulsos sobre el comportamiento sexual, esto equivale a que no solo no se tenga autocontrol sobre el deseo emocional y/o sexual, si no también va a afectando la parte social, familiar etc.

Por ello es fundamental la educación sexual para que no se crezca con limitaciones sobre el como sentirnos respecto a los deseos que se despierten en nosotros, y sobre todo para conocer los limites que existen respecto a la sexualidad, recordemos “todo en exceso es malo” y las relaciones sexuales no son la diferencia.

¿Es lo mismo para los hombres que para las mujeres?

Desde una perspectiva anatómica es claro que no, el cuerpo masculino y femenino tiene diferencias, cada individuo debería tener el conocimiento de su cuerpo para así poder satisfacer sus necesidades, si lo vemos en la parte social podemos ver que la sexualidad para las mujeres esta aún más estigmatizada.

Para las mujeres expresar sus necesidades intimas es tema de rechazo porque no se busca su placer, si no, satisfacer el de su pareja y nos han implantado esta ideología de represión sobre nuestra sexualidad, del deseo que se despierta en comparación con los hombres que pueden expresar estos pensamientos de manera mas libre y sobre tomo menos estigmatizada por la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (125.3 Kb)   docx (240.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com